Deportes

Crean fundación Maradona para apoyar a niños con discapacidad

Fotografía de un banderían en fondo negro que en letras blancas dice DL Maradona Foundation, conmemoración al primer año del adiós Diego Armando Maradona 1960 símbolo de infinito. Y al pie hay varios logotipos, además del escudo de la fundación en el extremo superior.

La fundación se creó en conmemoración del primer aniversario del fallecimiento del astro argentino.

Por Redacción | Yo También

Al conmemorarse un año de la muerte del icónico 10 de la Selección de Argentina, el astro Diego Armando Maradona, uno de sus sobrinos creó una fundación que impulsará el futbol entre los niños con discapacidad intelectual y física que viven en el área de Houston, Texas.

«Todo deporte ayuda a los niños a crecer y estos niños están un poquito relegados. La sociedad quizá no los acepta, entonces nosotros queremos insertarlos, queremos que sean unos niños normales, que los vean como niños normales”, dijo Diego López Maradona.

“Entonces nació la idea de hacer la fundación, sé que mi tío quería hacer una fundación como esta y hoy está el sueño”.

El creador de la fundación que lleva su nombre encabezó una gala que sirvió para recaudar fondos que serán utilizados para apoyar a los niños con discapacidad.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.