En Yucatán convocan a una clínica de básquetbol incluyente

La Fundación Hoop Camp ofrecerá una Clínica de Básquetbol por la Inclusión, del 7 al 15 de octubre próximo, en el Gimnasio Polifuncional de la ciudad de Mérida, a la que ha invitado a entrenadores de nivel internacional, que vendrán desde Estados Unidos.

Durante una actividad similar, en Puerto Vallarta, Jalisco, surgió la invitación para que el siguiente evento fuera en Yucatán, que en 2019 fue el estado sede de la exitosa Liga de la Inclusión de la disciplina, con equipos de Mérida y el interior de la entidad, según publicó el diario Yucatán Ahora.

Sin embargo, la pandemia impidió organizarla en 2020 y 2021, pero ahora se retomará y esta capacitación esencial.

A la clínica se espera la asistencia de 250 a 300 participantes, entre jugadores y entrenadores, en diferentes categorías.

Carlos Sáenz en conferencia de prensa.

En lo que respecta a los instructores, llegarán siete de Estados Unidos, que están especializados en atender a la niñez con discapacidad, principalmente con síndrome de Down y Trastornos del Espectro Autista.

La presentación de la clínica fue encabezada por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), María Teresa Vázquez Baqueiro, titular del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IIPEDEY), y María Teresa Bohem Calero, responsable del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

También asistió la encargada del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) local, Claudia Ponce Miranda, mientras que de manera virtual acompañaron Steve Garrity y Ben Fuller, del Hoop Camp.

Por Redacción Yo También

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Niño con síndrome de Down inspira canción

Aquí sí se habla de Bruno… Pedro Palacios, vocalista de Los Tres Tristes Tigres, compuso una bossa nova inspirado en el amigo de su hija y la grabó a dueto con ella.

Evelyn Labanda, la famosa periodista de televisión con síndrome de Down

En Ecuador, su país natal, es una reconocida figura que se muestra feliz por sus logros, pero sobre todo porque siente que con su trabajo abre camino a otras personas con su condición.

Barbie con síndrome de Down es la nueva muñeca fashionista

La más reciente muñeca de la colección refrenda la política de inclusión de la firma Mattel y los esfuerzos que realiza para que las personas con discapacidad se sientan identificadas.

Los 6 años de Cambiando Modelos: lo que se hizo y lo que falta

La organización que surgió para que la sociedad aprenda a ver a las personas más allá de la discapacidad que puedan tener es un ejemplo de lo que puede lograrse con trabajo colaborativo.

Estudiantes con discapacidad buscan escuela y quien les contenga

Entre las cifras sobre educación y salud mental que deberían movernos ya y el adiós al enorme artista plástico Rafael Cauduro, quien habló claro y con conocimiento sobre la discapacidad.