Deportes

En Yucatán convocan a una clínica de básquetbol incluyente

Silla de ruedas al centro de una duela de básquetbol con un balón de baloncesto al frente.

Está previsto que el encuentro se realice en octubre liderado por entrenadores estadounidenses.

La Fundación Hoop Camp ofrecerá una Clínica de Básquetbol por la Inclusión, del 7 al 15 de octubre próximo, en el Gimnasio Polifuncional de la ciudad de Mérida, a la que ha invitado a entrenadores de nivel internacional, que vendrán desde Estados Unidos.

Durante una actividad similar, en Puerto Vallarta, Jalisco, surgió la invitación para que el siguiente evento fuera en Yucatán, que en 2019 fue el estado sede de la exitosa Liga de la Inclusión de la disciplina, con equipos de Mérida y el interior de la entidad, según publicó el diario Yucatán Ahora.

Sin embargo, la pandemia impidió organizarla en 2020 y 2021, pero ahora se retomará y esta capacitación esencial.

A la clínica se espera la asistencia de 250 a 300 participantes, entre jugadores y entrenadores, en diferentes categorías.

Carlos Sáenz en conferencia de prensa.

En lo que respecta a los instructores, llegarán siete de Estados Unidos, que están especializados en atender a la niñez con discapacidad, principalmente con síndrome de Down y Trastornos del Espectro Autista.

La presentación de la clínica fue encabezada por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), María Teresa Vázquez Baqueiro, titular del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IIPEDEY), y María Teresa Bohem Calero, responsable del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

También asistió la encargada del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) local, Claudia Ponce Miranda, mientras que de manera virtual acompañaron Steve Garrity y Ben Fuller, del Hoop Camp.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.