Deportes

Carson Pickett, la primera futbolista de élite con una discapacidad física

Carson Pickett

La defensa de 29 años es la única novedad en la Selección de Estados Unidos que enfrentará ante España.

Carson Pickett, la defensa del NC Courage, es la primera futbolista con discapacidad que se integra a la Selección de Estados Unidos que enfrentará a su similar de España, después de que Vlatko Andonovski la llamó en sustitución de Emily Fox, quien abandonó la concentración tras recibir un golpe en la cabeza. 

La lateral que nació en Jacksonville se convierte así en la primera mujer con discapacidad que llega a la élite del fútbol femenil del mundo, lo que es un reflejo de la máxima con la que sus papás, Mike y Treasure, la educaron en su hogar: “prohibido decir no puedo”.

Cuando Mike y Treasure esperaban a Carson no acudieron a hacerse ecografías porque no querían conocer el sexo del bebé hasta su nacimiento. Su sorpresa fue que su hija nació sin antebrazo y mano izquierda, lo que nunca ha sido impedimento para nada ni en la familia ni en la vida en comunidad.

Carson se valió desde siempre por sí misma con una sola extremidad superior, y apenas cumplió los seis meses de edad usó su primera prótesis.

La jugadora aprendió a hacer una vida “normal”, según contó al diario The Seattle Times, que fue retomada por el portal BeSoccer.

«Siempre me han preguntado que cómo es hacer las cosas con un brazo y siempre respondo lo mismo: ¿Y cómo se hace con dos? Yo solo conozco una forma de hacerlo», dice Carson.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.