Deportes

Carson Pickett se convierte en la primera futbolista con discapacidad en debutar con la selección de Estados Unidos

Carson Pickett

La futbolista del North Carolina Courage disputó sus primeros minutos como seleccionada nacional ante Colombia.

Carson Pickett, futbolista del North Carolina Courage de la National Women’s Soccer League (NSWL), hizo historia el pasado 28 de junio al disputar los 90 minutos en la victoria de Estados Unidos contra Colombia para convertirse en la primera jugadora con discapacidad en debutar con la selección de las barras y las estrellas.

La defensora de 28 años nació con ausencia congénita de antebrazo y mano izquierdos.

 «A veces, crecer fue una lucha. Fui a la Universidad Estatal de Florida, y me ponía sudaderas en pleno verano. No quería mostrar mi brazo. El primer año fue duro. Quería ser igual que los demás”,

expresó Pickett.

Pero esta situación no fue impedimento para Pickett, pues siempre confió en sus habilidades futbolísticas para poder destacar entre la multitud y como recompensa a su exitosa temporada, estuvo en el once ideal de la NSWL 2021, fue finalista para el Premio a Defensora del Año 2021 de la NSWL y junto con su equipo llegó hasta cuartos de final de la NSWL donde cayeron derrotadas un gol por cero ante el Washington Spirit —campeón a la postre—.

El mejor amigo

Carson Pickett y Joseph

Hace tres años Carson Pickett se hizo viral al chocar extremidades con Joseph, un niño de tres años con ausencia congénita de antebrazo y mano izquierdos.

 “Me demostró que, tengas la edad que tengas, si te pareces, hay una conexión. Nos unimos de verdad. Se convirtió en mi mejor amigo de tres años”, mencionó.

Colaboró con Nike en el diseño de unos zapatos de fútbol, los Phantom GT FlyEase sin cordones que atar. 

«Nike ha sido increíble, tengo mucha suerte de estar con ellos», dijo Pickett. «Piensan de forma diferente y son muy inclusivos, quieren llegar a todas las personas a través del deporte y de su equipamiento. Crear algo con ellos es un honor».

Carson Pickett con los tenis Flyease Phantom GT.

Pickett espera que su historia inspire a todas aquellas personas con discapacidad que necesiten motivación, y que con empeño y sacrificio, los sueños pueden hacerse realidad. 

“Si bien sé que tengo confianza y me siento cómoda mostrando mi brazo, sé que hay muchas personas en el mundo que no lo están. La sensación de ser diferente y la ansiedad de no encajar es algo por lo que he pasado”, explicó Carson Pickett en su cuenta de Instagram.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.