Buenos Aires acogerá el Mundial de Natación para personas sordas

En agosto próximo, la capital de Argentina, Buenos Aires, dará la bienvenida a una edición más del Mundial de Natación para personas sordas, de 31 países.

Buenos Aires será la sede, del 14 al 19 de agosto próximos, de la sexta edición del Mundial de Natación para personas sordas, en el que participarán deportistas de 31 países, aunque no ha sido confirmada la representación anfitriona, informaron fuentes oficiales argentinas.

La cita tendrá lugar en las instalaciones del espacio deportivo, social y cultural Parque Roca, en el sur de la ciudad.

“Estamos trabajando con mucho entusiasmo para hacer un Mundial inolvidable. Ser anfitriones y recibir a los y las atletas de todo el mundo ya no es un sueño; es una realidad”, indicó el presidente de la Confederación Argentina de Deportes para Sordos (CADES), Juan Daniel López Maccio, en una nota difundida por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Hasta el momento confirmaron su participación deportistas de Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Ghana, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Japón, Kenia, Letonia, Macedonia, México, Nigeria, Países Bajos, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Senegal, Sudáfrica, Suecia, Ucrania y Uruguay.

Se trata del sexto Mundial tras los celebrados en Brüggen (Alemania) en 1995, Taipéi (Taiwán) en 2007, Coimbra (Portugal) en 2011, San Antonio (Estados Unidos) en 2015 y Sao Paulo (Brasil) en 2019.

Argentina no participó en la cita de Brasil y, curiosamente, aún no confirmó su equipo para la competencia.

Según concretó el Ministerio, la entrenadora Marcela Belviso “continúa trabajando con una preselección de la que forman parte Emanuel Llanos, Diana Valentini, Sebastián Galleguillo, Julián Vincitorio Doce, Manuel Funes Bicerne, Nicolás Yáñez, Ingrid Romero y Delfina Villarreal”.

“Será un Mundial con récord de participantes y una excelente oportunidad para que los argentinos puedan apreciar un evento que será un verdadero espectáculo deportivo. Ese es nuestro compromiso ante la sociedad.

“Esta oportunidad sería imposible sin el apoyo que recibimos de la Secretaría de Deportes de la Nación”, agregó el presidente del Comité Organizador del Mundial de Natación para personas sordas, Horacio Aleva.

Por Redacción Yo También

Te interesa:

Lo último

“La accesibilidad es la arquitectura de los sentidos del ser humano”: Enrique Rovira-Beleta

Enrique Rovira-Beleta, desde sus días de estudiante de arquitectura y como usuario de sillas de ruedas, ha sido un parteaguas en la construcción de espacios accesibles.

Envejecer con dignidad es un derecho humano; la lucha de la CIDH por lograrlo

La CIDH trabaja en varios frentes para que las personas mayores sean vistas como sujetos de derechos y tengan garantizado su acceso a una vejez digna y autónoma con seguridad social.

Premio Nobel de Medicina reconoce a científicos que hallaron el ARNm para vacunas contra Covid-19

Katalin Karikó y Drew Weissman llevaban años trabajando en el ARN mensajero que facilitó la creación de las vacunas más efectivas contra el coronavirus, sin las cuales la pandemia habría sido mucho peor, señalan expertos.

Inicia registro para Pensión Bienestar para personas con discapacidad en Edomex; incluye a personas de 0 a 64 años

A partir de hoy y hasta el 31 de octubre, las personas de todas las edades podrán acceder a la Pensión del Bienestar para personas con discapacidad en el Estado de México. Conoce los documentos y lugares para realizar tu trámite.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Rosalía y Olga: las historias de una joven y una adulta con un implante coclear

Una tiene 20 años y le pusieron un implante a los dos años; la otra lo recibió hasta los 40. Forman parte de la campaña ‘Que lo escuche todo el mundo’ que la Confederación Española de Familias Sordas 

“Mi sueño es que mi podcast cambie la manera de ver la discapacidad auditiva”: Yael Yancelson

La creadora del podcast Realidad Alternativa es hija de una madre sorda, que le ha apoyado a ampliar sus horizontes y a ser empática con las demás personas.

Rebeca, hija y mamá de personas sordas

Al conocer de cerca las dificultades de su familia, estudió terapia de audición y de lenguaje. Hoy es directora de una asociación que apoya a personas con discapacidad motriz, intelectual y con problemas de comunicación.

“Radio para Todos”, el proyecto que subtitulará la radio para pcd auditiva

La radio pública española inició las pruebas de una innovadora iniciativa para hacerse accesible a las y los integrantes de la comunidad sorda.

Faltan manos en Oaxaca para romper el silencio

En ese estado solo hay cinco intérpretes de Lengua de Señas Mexicana para una población de 200 mil personas sordas.