Deportes

Brenda Osnaya suma un oro más como paratriatlonista

Brenda Osnaya

La joven originaria de Nuevo León sigue firme en sus metas y destacó en la Copa del Mundo de ParaTriatlón Alanya 2022.

Brena Osnaya, la primera mexicana y latinoamericana que compitió en paratriatlón en unos Juegos Paralímpicos en Tokyo 2020, sigue enfocada en sus metas deportivas y sumó una nueva presea de oro durante su presentación en la Copa del Mundo de ParaTriatlón Alanya 2022.

Aun cuando inició su participación en Turquía arrancó algunas complicaciones extradeportivas, la joven originaria de Nuevo León se coronó con la medalla de oro y refrendó que su meta son los Juegos Paralímpicos de París 2024.

En lo que fue su penúltima prueba del año, Brenda se colocó en la cima del podio con una marca final de 1:21:30.

Durante la competencia, la joven de 28 años que ya es considerada una de las cinco mejores paratriatlonistas del mundo superó a la italiana Rita Cucurú (1:28:25) y la griega Ekaterini Saranti (1:48:14).

Le pierden su equipaje con las llantas de su silla de ruedas

Hace unos días, camino a Alanya, Brenda Osnaya compartió en redes sociales su preocupación porque la aerolínea United Airlines le perdió las llantas de la silla de ruedas con la que compite.

“No he podido entrenar, estoy preocupada porque puedo perder la competencia”,

expresó en el video que posteó en Twitter.

La deportista detalló que viajó en la aerolínea desde la Ciudad de México, a Chicago, Estados Unidos, y en la misma empresa realizó una escala a Frankfurt, Alemania. Sin embargo, al llegar a tierras bávaras tomó otro avión para llegar a Alanya, Turquía, con la aerolínea SunExpress y su equipo deportivo no llegó.

Brenda dijo que su equipaje tenía un etiquetado que marcaba su ruta, es decir de Ciudad de México, Chicago y Frankfurt. Sin embargo, la caja que contenía sus ruedas para su silla no portaban este etiquetado.

La atleta dijo en ese momento que se comunicó con las instancias correspondientes, pero no le daban respuesta alguna de su equipaje perdido ni le indicaban cuándo podría llegar. Mientras la empresa le pidió en un mensaje en Twitter que se comunicarán de manera directa para solucionar el problema.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.