Comunidad

Red por la inclusión de Hidalgo

Logotipo de Red por inclusión de Hidalgo, un globo de texto con círculos de colores amarillo, azul y verde dentro.

Es un colectivo de casi 50 organizaciones de la sociedad civil, con un liderazgo horizontal, que mediante acciones conjuntas generan apoyos e inclusión para personas con discapacidad y las hacen visibles.

¿Qué actividades hacemos?

  • A través del trabajo colectivo cada mes apoyan actividades que visibilicen a una o varias discapacidades, según estén programadas en el calendario. Por ejemplo, marzo lo dedican al síndrome de Down; abril, al Trastorno del Espectro Autista (TEA) y a la Craneosinostosis.
  • Al identificar las causas, todas las líderes de la organización, impulsan una red de ayuda sincronizada que multiplica los beneficiados.
  • Realizan campañas de visibilización de las personas con discapacidad para que la comunidad se sensibilice y haya empatía hacia ellas.
  • Organizan actividades que les permiten reunir fondos para apoyar las acciones en calendario y atender necesidades de la población con discapacidad.
  • Convocan a conferencias y charlas colectivas para aportar información sobre los temas de discapacidad e inclusión.

¿Qué tipo de discapacidad atendemos?

Prácticamente todas, gracias a la diversidad de colectivos que se han sumado a la red a lo largo de tres años y que, coincidentemente, son liderados por mujeres.

Zona de alcance

Principalmente el estado de Hidalgo, pero las acciones tienen mayor alcance e impactan a otros estados del país.

¿Cantidad de personas que impactamos? 

Miles de personas y cada vez logran audiencias más numerosas en cada convocatoria que hacen. 

¿Cómo pueden apoyarnos?

Todo donativo es bien recibido y canalizado a las personas que en realidad lo requieran, pero también se requiere apoyo, de muy diversas maneras, para todas las actividades que organizan.

Contacto:

Facebook: Red por la Inclusión de Hidalgo

Twitter: @RedInclusionHgo

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.