Comunidad

Growing For Inclusion, Inc.

Growing For Inclusion

Somos un grupo de terapeutas y deportistas orientados a rehabilitar trastornos del neurodesarrollo en niños, niñas, adolescentes y adultos jóvenes, desde una perspectiva integral.

¿Qué actividades hacemos?

Llevamos a cabo campañas de sensibilización, a través de la práctica de diferentes deportes, donde educamos a las y los participantes sobre las características de los diferentes trastornos y síndromes con los que trabajamos.

Promovemos el deporte en todos los niveles socioeconómicos, particularmente en la comunidad infantil de bajos recursos, ya que sabemos que la actividad física y los valores que se adquieren a través de la práctica deportiva, ayudan a evitar problemas de salud y conductas de riesgo que pueden causar drogadicción y delincuencia.

Realizamos evaluación, diagnóstico, terapia y apoyo a las familias de las y los chicos con alguna condición de neurodesarrollo.

Contamos con un programa propio: Modelo Grow que busca la rehabilitación cognitiva y el desarrollo socioemocional a través del deporte. 

¿A qué tipo de discapacidad nos enfocamos?

Cualquier discapacidad dentro del neurodesarrollo (TEA, TDAH, TEL), discapacidad intelectual, síndrome de Down y otras condiciones genéticas, como el síndrome de Williams, y discapacidad visual (total o baja visión).

Área de influencia

México y el sur de Florida, en Estados Unidos.

¿A cuántas personas impactamos?

Nuestros números aproximados son:

Ciclistas: 1 mil
Terapeutas: 500
Otros deportistas: 500
Público en general: 500

¿Cómo pueden apoyarnos?

Compartiendo información de nuestra fundación y promoviendo la participación en nuestros eventos.
Generando proyectos en conjunto con el objetivo de promover más la inclusión.
Uniéndonos a sus redes para poder llegar con nuestros servicios a pacientes y familias en cuestiones de rehabilitación. 

Contactos:

www.growingforinclusion.org

Correos electrónicos:

Instagram:

  • @growing4inclusion
  • @grow_therapy_center

Facebook:

  • Growing for Inclusion

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.