Comunidad

Fundación Corre Conmigo

Logotipo de Corre Conmigo, dos usuarios en silla de ruedas.

Somos una asociación que nace en el 2014 como iniciativa de Ferretería San Benito y Fatuvisa, en Hermosillo, Sonora, para romper barreras, fortalecer la autoestima y apoyar la integración en la sociedad de las personas con alguna discapacidad.

¿Qué actividades hacemos?

Organizamos una carrera anual que no solo busca brindar un momento de diversión y convivencia, reforzar lazos y crear vínculos entre los participantes, sino que logra una verdadera inclusión, donde voluntarios sin discapacidad apoyan y recorren el trayecto con personas con discapacidad para que todas crucen la meta. Integran un verdadero equipo ganador.

Pero también se hace labor para donar sillas de ruedas y equipo a quienes los necesiten.

¿En qué tipo de discapacidad nos enfocamos?

En todas, pero principalmente en personas con discapacidad motriz.

Área de influencia

Hermosillo, Sonora

¿A cuántas personas impactamos?

En cifras aproximadas:

  • 2,500 participantes en las seis carreras organizadas
  • 80 sillas de ruedas donadas
  • 14 voluntarios hacen la magia

¿Cómo pueden apoyarnos?

Hacemos equipo con la ARSOBO (la Arizona Sonora Border), con quien hemos podido lograr donar más de 80 sillas de ruedas, incluidas prótesis, para personas que realmente necesitan el apoyo.

Si quieres conocer más de esta asociación, puedes seguir este enlace que te llevará a su página web.

Se pueden hacer donativos para:

  • Sillas de ruedas: realizadas con material de fácil reemplazo, equipadas con ruedas que permiten transitar por terracería para evitar atascamientos. Y ¡hechas a la medida y adaptadas a las necesidades de las personas usuarias!
  • Prótesis: confeccionadas con material resistente y adaptadas a la necesidad de las personas usuarias para soportar su peso y uso constante.
  • Becas deportivas: diseñadas para dar un apoyo anual a las personas que tengan una discapacidad y estén participando en deportes y clasificaciones olímpicas.

La información en detalle para hacer donativos o apoyar está disponible en el sitio de la Fundación Corre Conmi. 

Contactos

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.