Discapacitados visuales IAP

¿Qué actividades hacemos?

  • Capacitación en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, a través de cursos de capacitación en computación con el uso de lectores de pantalla (JAWS/ NVDA)
  • Apoyo psicopedagógico a estudiantes con discapacidad visual, sus maestros y sus familias.
  • Servicio de Libro Hablado, donde se producen libros digitales para personas con discapacidad visual.

¿Qué tipo de discapacidad atendemos?

Producción de libros de texto en sistema braille, colaborando con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito; apoyo editorial en la elaboración de versiones accesibles de títulos de educación secundaria y bachillerato.

Alcance o zona de Influencia

Toda la república mexicana

Cantidad de personas que impactamos

Apoyamos de manera directa a 4,234 personas en organizaciones de y para personas con discapacidad visual, adultos mayores, así como personas con discapacidad dentro del Sistema Penitenciario Nacional en sus 19 centros en la república mexicana.

¿Cómo pueden ayudarnos?

  • Realizando un donativo a través de cuenta institucional: Bancomer: 0482196190, clabe: 012 800 0482196190 2.

Contacto

Lo último

El Plan B para el INE, un retroceso en el acceso de pcd a candidaturas

De las 65 curules que ahora tienen representantes de grupos históricamente marginados, como son las personas con discapacidad, se reducirían a 25 con la reforma electoral impulsada por Morena.

Crean una maleta con inteligencia artificial para guiar a pcd visual en Japón

Una investigadora japonesa que perdió la visión a los 14 años lidera este proyecto que busca dar mayor movilidad y autonomía a las personas con discapacidad visual.

El Congreso de Jalisco se suma a la Alianza Global por los Cuidados

Esta alianza, de la que forman parte varios países, busca hacer conciencia sobre cómo la carga de las personas cuidadoras significa obstáculos en las oportunidades económicas generalmente de las mujeres.

Si tienes hijos o hijas con discapacidad, este grupo de acompañamiento puede interesarte

El grupo iniciará actividades el 1 de febrero y todas las sesiones de acompañamiento son gratuitas para conformar una gran red de apoyos.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Nada es permanente (tampoco la discapacidad)

Cualquier persona con discapacidad, incluso psicosocial, si cuenta con el certificado de una institución pública que acredite el diagnóstico, tiene derecho a solicitar la pensión de bienestar.

Demencia y fútbol: un tabú en el deporte más popular del mundo

La muerte de dos jugadores considerados leyendas del Athletic hizo sonar las alarmas sobre la importancia de tratar a tiempo las enfermedades neurodegenerativas.

Fentanilo y discapacidad: la pandemia silenciosa en Estados Unidos

Los consumidores de fentanilo enfrentan un riesgo más: la xilicina o “tranq” con la que lo mezclan y, si no los mata, les causa amputación de diversos miembros.

Elsa Pataky: cómo apoyó a su esposo Chris Hemsworth con su miedo al alzhéimer

La actriz española de Rápido y Furioso tiene un amoroso y conmovedor gesto para hacer que su esposo enfrente el temor que le ocasionó saber su predisposición a esa demencia.

La Cumbre con Canadá y Estados Unidos dejó su marca en la inclusión (si también para pcd)

El encuentro entre los presidentes de México y Estados Unidos y el primer ministro de Canadá logra acuerdos en diferentes temas, incluido el de personas con discapacidad.