Comunidad

B de buenas

En la imagen aparece la letra B de color blanco sobre fondo morado, arriba de la letra B una aureola de color naranja.

Somos una Asociación Civil creada en 2017 por dos amigas, Adriana Lanzillo y Regina Moctezuma, convencidas de que la transformación de nuestra sociedad comienza por su gente.

¿Quiénes somos?

Cuando nos convertimos en mamás, y nuestro tiempo libre se redujo considerablemente, nos dimos cuenta que habían pocas opciones para hacer voluntariado que permitieran un horario flexible o trabajo a distancia, así que creamos B de buenas, una plataforma que conecta a mujeres que quieren ayudar con proyectos donde puedan hacerlo de una manera práctica. “Dona tiempo a tus tiempos” es nuestro lema y diferenciador: cada mujer de nuestra red apoya el proyecto que más le mueva o más le acomode, con la frecuencia que pueda.

¿Qué actividades hacemos?

Trabajamos con 22 organizaciones que atienden distintas causas: sociales, culturales, ambientales y animales. Cada 15 días enviamos a nuestras suscriptoras un newsletter con opciones para ayudar, suficientes y variadas para que la falta de tiempo no sea más un pretexto para no ayudar. Hay quienes no pueden comprometerse con un proyecto recurrente pero sí hacer un donativo monetario o en especie, o participar en una colecta. También quienes eligen participar en una reforestación o en una brigada para limpiar un río. Y cada vez son más las que donan su trabajo (diseñadora a distancia, por ejemplo) o que tienen el tiempo para comprometerse con un voluntariado recurrente.

¿Qué tipo de discapacidad atendemos?

Dos de nuestros aliados dan servicios a personas con discapacidad y piden nuestro apoyo tanto para la difusión de sus necesidades y actividades, como para solicitarnos voluntarias:

  • Teletón CRIT, CDMX
  • La ventana, arte incluyente

Zona de alcance

CDMX y área Metropolitana

Cantidad de personas que impacta

Nuestra red está conformada por más de 3,000 mujeres. Nuestros beneficiarios indirectos son los que atiende cada una de las 22 organizaciones con las que trabajamos.

¿Cómo pueden apoyarnos?

1. Suscribiéndote al newsletter en nuestra página www.bdebuenas.org

2. Participando activamente en las actividades que más te muevan o acomoden.

3. Contactándonos con organizaciones o proyectos que se puedan beneficiar de nuestro esquema de trabajo.

4. Donando cuando tengamos campañas de recaudación de fondos para crecer el alcance de nuestra asociación civil.

5. Platicándole a tus amigos de esta opción para donar tiempo a tus tiempos.

Contacto

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.