Comunidad

Asociación Mexicana de Fisioterapia

Logotipo de la Asociación Mexicana de Fisioterapia.

Somos profesionales de la fisioterapia y nos constituimos como un gremio.

Desde 1970, somos miembros de World Physiotheraphy como parte de la región de América del Sur. Fuimos fundados en 1955 con el nombre de Asociación Mexicana de Fisioterapia y Rehabilitación, que modificamos en 2002.

¿Qué actividades hacemos?

Como profesionales de la fisioterapia tenemos el compromiso de contribuir mediante el buen ejercicio de la profesión al bienestar físico, emocional y social de cada ser humano y de difundir y promover el perfil profesional actual de un fisioterapeuta.

Para ello se da atención constante a la capacitación continua. Como parte de la asociación, los miembros pueden tener acceso a las actividades en dos subgrupos: acuático y salud mental.

¿A cuántas personas impactamos?

Tenemos 533 miembros fisioterapeutas, que apoyan a un número indeterminado de pacientes.
Se calcula que en el país hay 13 mil 403 fisioterapeutas practicantes en el país, es decir, 1.06 por cada 10 mil habitantes.

Contactos:

Página web: www.amefi.com.mx

Facebook: AMEFI. Colegio Nacional de Fisioterapia y Terapia Física México

Instagram: @ameficolegio

YouTube: AMEFI Colegio Nacional de Fisioterapia

Presidente María del Rocío de la Rosa Alvarado
correo-e: rociod03@gmail.com
Teléfono: 222 211 6062

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.