Asociación Mexicana de Fisioterapia

¿Qué actividades hacemos?

Como profesionales de la fisioterapia tenemos el compromiso de contribuir mediante el buen ejercicio de la profesión al bienestar físico, emocional y social de cada ser humano y de difundir y promover el perfil profesional actual de un fisioterapeuta.

Para ello se da atención constante a la capacitación continua. Como parte de la asociación, los miembros pueden tener acceso a las actividades en dos subgrupos: acuático y salud mental.

¿A cuántas personas impactamos?

Tenemos 533 miembros fisioterapeutas, que apoyan a un número indeterminado de pacientes.
Se calcula que en el país hay 13 mil 403 fisioterapeutas practicantes en el país, es decir, 1.06 por cada 10 mil habitantes.

Contactos:

Página web: www.amefi.com.mx

Facebook: AMEFI. Colegio Nacional de Fisioterapia y Terapia Física México

Instagram: @ameficolegio

YouTube: AMEFI Colegio Nacional de Fisioterapia

Presidente María del Rocío de la Rosa Alvarado
correo-e: rociod03@gmail.com
Teléfono: 222 211 6062

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Una red para sostener a Lucio

Sembrar confianza en mi cuerpo, en la vida, en el amor, en la red comunitaria de mujeres, familia y amigos que me han acompañado, ha sido una de las lecciones más fuertes y profundas que me ha regalado mi hijo con sus tan solo 4 meses y que nació con fisura de labio.

Educación especial y rehabilitación entre las carreras peor pagadas en México

Un estudio del IMCO revela que dos de las 10 carreras peor pagadas en el país se relacionan con la atención de las personas con discapacidad. 

Ecografías, la nueva herramienta de los fisioterapeutas

La ecografía de última generación se ha convertido en...

Intégrate Hermosillo Unido por la Discapacidad A.C.

Somos una organización operativa con agenda y programación anual, en donde los niños y jóvenes practican deporte adaptado. Siempre en pro de la inclusión.

Carlotta Oetling rompe la brecha de género al convertirse en la primera fisioterapeuta dentro de la Selección Nacional Mexicana de fútbol

La fisioterapeuta de los Venados de Mérida es convocada como una de las fisioterapeutas eventuales de la Selección Nacional Mexicana.