Fotografía de una niña con pcd patinando y fotografia de una niña con pcd en medio de su rutina de gimnasia
Buenas noticias

Las Buenas Noticias

Fotografías: Instagram skate_anima | chalkgrips.com

1) Target suma disfraces adaptados a su catálogo de Halloween

Le damos una calaverita llena de golosinas  a esta reconocida cadena estadounidense que desde hace unos meses, de cara a la temporada de ‘dulce o truco’, lanzó una serie de disfraces para adaptar a niños que usan silla de ruedas.

2) El video viral de la semana: el niño skater con parálisis cerebral

Agradecemos a quienes hacen posible que ninguna discapacidad sea una barrera para poder jugar y practicar deportes. Esta semana conocimos gracias a Twitter a Laura Patrón, la mamá brasileña que recorre con su hijo Joao de 7 años una pista de skate con una patineta adaptada. Ella contó la historia detrás de este video: se trata del producto del trabajo de “Skate Anima” (en Instagram @skate_anima), un equipo formado por un fisioterapeuta y un psicólogo -ambos skaters- que se encargan de adaptar patinetas para sus pacientes desde Porto Alegre.

3) Sin Conade, un mexicano gana medalla de bronce en los Juegos Globales 2019

Aplaudimos (aunque nos enoja en la misma proporción) a las familias que apoyan a los deportistas con discapacidad intelectual para que cumplan sus metas. 

Este año en Australia, los Juegos Globales 2019 (un campeonato mundial de la Federación Internacional de Atletas con Discapacidad Intelectual ) la delegación mexicana estuvo integrada por solo dos competidores (porque los fondos de Conade no salieron a tiempo), y uno de ellos, Alejandro Gutiérrez Rudiño (24 años) quién ganó la medalla de bronce en parataekwondo.

En México se quedaron otros 15 atletas que ya estaban clasificados pero no lograron conseguir recursos, esperando los de Conade. 

4) El Premio Nacional de la Juventud que agrega Bibi Wetzel a su vitrina de trofeos

Hicimos pompones para la porra a la gimnasta mexicana María Bárbara Wetzel (Bibi) que recibió el Premio Nacional de la Juventud 2019. Medallista internacional, recibió el premio de manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador en una de sus conferencias mañaneras. 

Bibi ganó hace un año el Campeonato Mundial All Around de Gimnasia Artística para atletas de alto rendimiento con síndrome de Down.

5) Gana un premio internacional ‘Lectura fácil’, una novela que puso voz a la discapacidad intelectual

Queremos leer la obra de Cristina Morales, la escritora española, que acaba de ganar el premio Premio Nacional de Narrativa en su país al publicar una original novela donde cuatro mujeres con discapacidad intelectual relatan su vida en un piso tutelado en Cataluña. Disruptivo y (como lo dice su título) ‘de lectura fácil’ esta obra que publica Anagrama revela un lado poco tratado sobre las necesidades y el día a día de la discapacidad en su país.