Fotografía de un niño durmiendo con el brazalete que detecta convulsiones y una imagen de los trazos que hace una persona con discapacidad con la ayuda de una inteligencia artificial
Buenas noticias

Las Buenas Noticias

1) Presentan un brazalete que detecta las convulsiones nocturnas

Nos emocionan las novedades tecnológicas que cada vez más voltean a encontrar soluciones para ayudar a personas con discapacidad. Este dispositivo es uno de ellos. Si una persona que vive con epilepsia tiene una crisis, el brazalete manda alertas a quienes puedan asistirlo.

2) Un lápiz digital que traduce braille a texto estándar

Festejamos a las empresas que buscan métodos para abrir los horizontes laborales de las pcd. En este caso, Noteikin, de origen chileno, que permite a las personas con discapacidad visual poder traducir en tiempo real sus textos en braille a lenguaje convencional para poder comunicarse en su trabajo.

3) Oregon: la primera ciudad con una ambulancia especial para urgencias de salud mental

Deseamos que más ciudades en el mundo repliquen esta idea llevada a cabo en Oregon: cuando alguien marca al 911 con una emergencia de alguien con un problema psicológico o relacionado con salud mental, es derivado a un team de manejo de crisis (CAHOOTS) conformado por un médico y un terapeuta. La idea busca reducir en primera medida los índices de suicidios en esta ciudad.

4) La Inteligencia artificial le permite a una persona paralizada volver a escribir a mano

Descubrimos en Chicago un proyecto experimental que permite comunicarse a personas que no pueden debido a alguna condición o daño neurológico. Con electrodos implantados en la parte comprometida de su cerebro, los pacientes han logrado mover un cursor y escribir frases con su pensamiento.