Fotografía de Madison sentado en su silla de ruedas, detrás de él la bandera de Estados Unidos y frente a él un grupo de personas viéndolo.
Breves

El legislador más joven en EEUU es usuario de silla de ruedas

Fotografía: Oficina de campaña de Madison Cawthorn

Con 25 años, Madison Cawthorn es el candidato más joven en ganar una elección a la Cámara de Representantes en EEUU. Su edad es la mínima requerida para ocupar ese cargo. Al ser una persona con discapacidad, se espera que sus aportaciones sumen a la causa y contribuyan a mejorar la calidad de vida de muchas personas en esa condición.

Cawthorn es miembro del Partido Republicano y contendió por el Distrito 11º de Carolina del Norte.

En 2014, cuando tenía 18 años, Cawthorn sufrió un accidente automovilístico mientras regresaba de un viaje a Florida. Él era el pasajero y su amigo, el conductor, se durmió al volante y el vehículo deportivo chocó contra una barrera de concreto. Cawthorn quedó parcialmente paralizado y ahora utiliza una silla de ruedas.


*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd. yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.