Fotografía que plasma un momento que sorprendió en Tokio 2020. Al finalizar una carrera de atletismo, un guía que apoya a una corredora ciega de Cabo Verde se hincó y le pidió matrimonio a la deportista, que no se esperaba el gesto. El guía está hincado, es color anaranjado y le deja descubierto los brazos. La atleta, toma la mano que le ofrece el hombre. Ella viste licras de corredor, oscuras, pegadas y casi a la altura de la rodilla, y playera azul clara. Tiene el cabello muy rizado, negro. Los dos son de tez oscura. Al menos otros 6 atletas, tres de ellos guías por su distintivo chaleco anaranjado, atestiguan la escena, a unos metros de distancia por lo que no se aprecia al detalle lo que ocurre en la pista de tartán rojo con carriles blancos.
ActualidadDeportesParalímpicos Tokio 2020

¡Y dijo sí!

Manuel Antonio Vaz de Veiga, guía de la atleta Keula Nidreia Pereira Semedo, la sorprendió al término de su competencia de 200 m categoría T11 al entregarle el anillo de compromiso.

Por Teresa Peón y Nava

A las emociones que día a día se viven en Tokyo 2020, un guía de atletismo de Cabo Verde sumó otra inesperada y sorprendente cuando en plena pista de carreras se hincó para hacer una propuesta de matrimonio con anillo incluido.

La afortunada es la atleta Keula Nidreia Pereira Semedo, también de Cabo Verde y a quien Manuel Antonio Vaz de Veiga apoya como guía en sus competencias.

El momento fue considerado irrepetible por quienes presenciaron la prueba de 200 metros en categoría T11, es decir, discapacidad visual en el estadio olímpico de Tokio.

Aunque la atleta y su guía son una pareja sólida y estable, nadie, ni siquiera la hoy prometida, sabía que Vaz de Veiga tenía esos planes.
El vídeo con la pedida de matrimonio, que aquí te compartimos, se hizo viral de inmediato.

«No tengo palabras para explicar lo que siento. Estos han sido mis primeros Juegos Paralímpicos y con mi edad y velocidad estaba pensando en dejarlo.

“Pero ahora tengo una motivación adicional para seguir después de los Juegos, siempre con él a mi lado”, expresó la emocionada novia.

Quienes los conocen, dicen que era imposible no emocionarse con la insólita declaración amorosa que resume la complicidad de los atletas, que han superado dificultades juntos y compiten de la mano.

“Pensé que ésta era la mejor ocasión y el mejor lugar para hacerlo. Este (un estadio de atletismo) es su segunda casa.

“Lleva compitiendo desde 2005. Llevamos 11 años de relación, así que pensé que ya era hora de proponerle matrimonio. Así que, ¿por qué no hacerlo?”, compartió el feliz novio.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.