Como una bomba cayó en la Selección Femenil de Francia el anunció de que su defensa y capitana, Wendie Renard, puso en suspenso su carrera internacional por las divergencias con el sistema actual y la entrenadora, y no participará en el Mundial que tendrá lugar en julio y agosto en Australia y Nueva Zelanda.
“Es un día triste pero necesario para preservar mi salud mental. Tengo el corazón roto y con este mensaje le quiero contar mi decisión de dar un paso atrás con el equipo de Francia”,
expresó la central del equipo francés del Olympique de Lyon, en un mensaje en su cuenta de Instagram.

“No puedo dar mi aval al sistema actual que está muy lejos de las exigencias que requiere el más alto nivel”, indicó la jugadora de 30 años que cuenta con 142 partidos internacionales y es considerada una de las mejores jugadoras del mundo.
Aseguró que en “las circunstancias actuales” no se ve en condiciones de participar en el Mundial.
“Puede que mi rostro oculte el dolor, pero el corazón sufre. Y no tengo ganas de sufrir”, subraya.
Renard no especifica detalles sobre sus discrepancias con la selección, ni menciona a la entrenadora, Corinne Diacre; sin embargo, medios franceses pusieron en el acento en que detrás de la decisión de la internacional que este año quedó octava en la clasificación del Balón de Oro está la dirección técnica de “les bleus”.
“He defendido la camiseta de mi país 142 veces con pasión, respeto, compromiso y profesionalidad”,
recuerda Renard.
El anuncio de la deportista, que refiere a los quebraderos de cabeza que le supone un descontento con la actual seleccionadora, Corinne Deacon y su cuerpo técnico, fue tomado como el anuncio de que posiblemente no vuelva a vestir azul hasta que no sea destituidos.
“Amo a Francia más que nada, no soy perfecta, ni mucho menos, pero ya no puedo respaldar el sistema actual, lejos de los requisitos requeridos por el más alto nivel”, dijo.
Por Redacción Yo También
En más sobre el tema: