ActualidadSalud

Avanza la vacunación para niños y niñas de 8 años en Ciudad de México

Niño recibiendo vacuna contra el COVID-19

El gobierno de la ciudad informa de la logística para que reciban la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Después de meses de espera, al fin en Ciudad de México empezó a aplicarse la primera dosis de la vacunación contra el COVID-19 a niñas y niños de 8 años cumplidos.

La jornada empezó el lunes y terminará el viernes 5 de agosto, cuando se espera que la mayor parte del sector poblacional de ese grupo etario que está recibiendo la versión pediátrica de la vacuna Pfizer, que la Organización Mundial de la Salud califica como segura y eficaz.

Sedes de vacunación

El gobierno de Ciudad de México informó en un comunicado que habilitará 55 unidades médicas especializadas que pueden ser consultadas en el sitio web www.vacunacion.cdmx.gob.mx.

Padres y madres de familia, así como tutores o responsables de cada menor, deberán llevar a los niños a la sede más cercana a sus domicilios, aunque también podrán hacerlo en cualquier punto de vacunación según convenga.
El horario de atención para todos los centros será de 8:30 a 15 horas.

¿Cómo será la agenda de vacunación?

Se mantiene el calendario de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de niñas y niños.

  • Lunes 1 de agosto: A,B y C
  • Martes 2 de agosto: D, E, F y G
  • Miércoles 3 de agosto: H, I, J, K, L y M
  • Jueves 4 de agosto: N, Ñ, O, P, Q y R
  • Viernes 5 de agosto: S, T, U, V, W, X, Y y Z

¿Cuáles son los requisitos a cumplir?

  • El requisito obligatorio y comprobable para tener la vacuna es contar con 8 años cumplidos al momento de recibir la vacuna, es decir, haber nacido antes del 5 de agosto de 2014.
  • Los padres de familia, tutores o responsables de las y los niños deberán acudir con acta de nacimiento original o CURP del menor.
  • Los acompañantes también deberán presentar una identificación oficial que los acredite como mayores de 18 años, así como un comprobante de domicilio con residencia en Ciudad de México.
  • Se recomienda llevar impreso el expediente descargable, que se obtiene desde la página oficial de Mi vacuna; y, en la medida de lo posible, se respete el día de vacunación de acuerdo con el calendario.

Esta fase de vacunación no atenderá a rezagados, sean adultos o menores de 12 a 17 años.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.