Fotografía de una mujer enfermera con el debido protocolo de sanitización: guantes de latex, caretas, lentes protectores y cofia, colocando un líquido color blanco dentro de una jeringa.
Actualidad

Vacunación prioritaria para pcd: autoridades de Salud no responden

La petición puntual y organizada de asociaciones y activistas en apoyo de esta minoría no recibe respuesta, pese al riesgo que supone un posible contagio de coronavirus para quien tiene alguna discapacidad.

Por Redacción Yo También

A finales de febrero, un grupo de organizaciones y activistas por los derechos de las personas con discapacidad lanzaron una petición concreta al secretario de Salud, Jorge Alcocer, para solicitar que este grupo fuera considerado prioritario en el plan de vacunación contra el COVID-19.

Casi seis semanas y 136 cartas después enviadas a Alcocer, quienes lideran la iniciativa no tienen conocimiento de respuesta alguna de la oficina del secretario, mientras la vacunación avanza y, también, aumenta el riesgo de contagio para las personas con discapacidad.

De ahí que se insiste en apoyar con el envío de una carta, que puede ser descargada aquí, con el nombre de tu organización, si fuera el caso, o a título personal, y mándala al secretario de Salud, Jorge Alcocer, en jorge.alcocer@salud.gob.mx y con copia para graciela.avalos@salud.gob.mx y al correo discapacidadvacunacion2021@gmail.com para saber cuántas van llegando.

La iniciativa liderada por la Asamblea Consultiva de Conadis, impulsada por Brenda Elisa Látigo Ruiz y secundada por CONFE, destaca tres puntos concretos: 1. Prioridad en la vacunación 2. Accesibilidad tanto física como a la información y comunicación, y 3. Vacunación a domicilio.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd. yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia