La vacunación COVID 19 para niñas y niños inicia el lunes en CDMX, pero no para todos

El gobierno de Ciudad de México anunció que por el momento solo recibirán vacunas contra covid-19, las niñas y niños de 10 a 11 años.

La vacunación contra covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años sí iniciará el lunes 27 de junio, pero al menos en Ciudad de México no contempla abarcar a todos los grupos de edad.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, anticipó que por el momento solo se vacunará al grupo de 10 a 11 años y que el domingo se darán a conocer todos los detalles de la logística.

La funcionaria argumentó que la capital mexicana solo cuenta con 96 mil vacunas, cantidad que alcanza para quienes están entre los 10 y los 11 años.

Más adelante, conforme se reciban más vacunas de Pfizer-BioNTech, única autorizada para menores, podrán vacunar a otros grupos etarios.

México recibió el jueves el primer cargamento de vacunas pediátricas y este viernes llegó el segundo, que hacen un total de 2 millones 4 mil dosis, para un universo de poco más de 15 millones de niñas y niños de entre 5 a 11 años, según el Censo 2020 del Inegi.

Los 2 millones de vacunas pediátricas recibidas son el 25 por ciento de los ocho millones de dosis contratadas con Pfizer.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció el jueves en su cuenta de Twitter que la jornada de vacunación durará tres meses y comenzará la siguiente semana.

¿Cómo realizar el registro para la vacuna covid para menores?

El registro de niñas y niños de 5 a 11 años comenzó el jueves 16 de junio, a través del sitio mivacuna.salud.gob.mx; solo se requiere tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Al entrar al portal, los padres podrán ingresar los datos de sus hijos e hijas. 

Debe escribirse la CURP del menor de edad en la sección ‘Tengo 5 años o más y deseo vacunarme por primera vez contra covid-19’.

Luego, hay que resolver el captcha en el campo ‘no soy un robot’.
Una vez en el sistema, hay que corroborar los datos del niño o niña y confirmar que no se encuentra en estado de postración o de comorbilidad. Si así es, solo hay que dar clic en “Quiero vacunarme”.

Por Redacción Yo También

Lo último

El secreto mejor guardado: Chabelo deja una escuela para niños con discapacidad

Xavier López impulsó la construcción y operación de un plantel para estudiantes con discapacidad, pero se negó a hacer pública su labor altruista.

Un ejemplo de cómo ChatGPT puede ayudar a estudiantes con dislexia

Una estudiante universitaria francesa mostró como el chat de inteligencia artificial pudo apoyarla para avanzar en sus clases.

Aumenta la evidencia de que a largo plazo los deportes de contacto provocan lesiones en el cerebro

Jugadores de rugby de Inglaterra y Gales llevan a la corte a sus federaciones deportivas alegando daños que se traducen en limitaciones neurológicas.

Cuál es la patología que puede “tapar” el diagnóstico de demencia

Desde Mayo Clinic en EEUU plantean que una enfermedad con síntomas similares a otras afecciones neurológicas, puede desviar y demorar el abordaje de los médicos.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Poliomielitis prende alertas y amenaza con reaparecer

El virus de la polio se ha hecho presente en diversos países y México, donde no ha habido casos desde 1990, debe reforzar medidas preventivas a partir de una adecuada vacunación.

Avanza la vacunación para niños y niñas de 8 años en Ciudad de México

El gobierno de la ciudad informa de la logística para que reciban la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

¿A qué niños vacunarán contra COVID-19 desde el 4 al 8 de julio?

Los chilangos que cumplen hasta esta semana 10 años serán los que recibirán su vacuna de Pfizer

México recibe las primeras 804 mil vacunas anticovid para menores de entre 5 y 11 años

La distribución y aplicación de la vacuna se hará de manera inmediata, asegura la secretaría de Salud.

Dos años de soledad

A dos años del comienzo de la pandemia, todavía urge considerar a las personas con discapacidad como grupo prioritario en la atención sanitaria.