ActualidadSalud

La vacunación COVID 19 para niñas y niños inicia el lunes en CDMX, pero no para todos

Enfermera vacunando un niño usuario de silla de ruedas.

El gobierno de Ciudad de México anunció que por el momento solo recibirán vacunas contra covid-19, las niñas y niños de 10 a 11 años.

La vacunación contra covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años sí iniciará el lunes 27 de junio, pero al menos en Ciudad de México no contempla abarcar a todos los grupos de edad.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, anticipó que por el momento solo se vacunará al grupo de 10 a 11 años y que el domingo se darán a conocer todos los detalles de la logística.

La funcionaria argumentó que la capital mexicana solo cuenta con 96 mil vacunas, cantidad que alcanza para quienes están entre los 10 y los 11 años.

Más adelante, conforme se reciban más vacunas de Pfizer-BioNTech, única autorizada para menores, podrán vacunar a otros grupos etarios.

México recibió el jueves el primer cargamento de vacunas pediátricas y este viernes llegó el segundo, que hacen un total de 2 millones 4 mil dosis, para un universo de poco más de 15 millones de niñas y niños de entre 5 a 11 años, según el Censo 2020 del Inegi.

Los 2 millones de vacunas pediátricas recibidas son el 25 por ciento de los ocho millones de dosis contratadas con Pfizer.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció el jueves en su cuenta de Twitter que la jornada de vacunación durará tres meses y comenzará la siguiente semana.

¿Cómo realizar el registro para la vacuna covid para menores?

El registro de niñas y niños de 5 a 11 años comenzó el jueves 16 de junio, a través del sitio mivacuna.salud.gob.mx; solo se requiere tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Al entrar al portal, los padres podrán ingresar los datos de sus hijos e hijas. 

Debe escribirse la CURP del menor de edad en la sección ‘Tengo 5 años o más y deseo vacunarme por primera vez contra covid-19’.

Luego, hay que resolver el captcha en el campo ‘no soy un robot’.
Una vez en el sistema, hay que corroborar los datos del niño o niña y confirmar que no se encuentra en estado de postración o de comorbilidad. Si así es, solo hay que dar clic en “Quiero vacunarme”.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.