Ameera, una niña con discapacidad y refugiada que se suma a Plaza Sésamo

Por Redacción Yo También

Tiene ocho años, es ingeniosa e inquisitiva, además de una apasionada de la ciencia y el básquetbol; su nombre es Ameera y es la nueva integrante de Plaza Sésamo, una niña con discapacidad motriz que tiene también el estatus de refugiada.

El personaje, de color verde, usa una silla de ruedas de color morado brillante o un par de muletas para moverse con más facilidad, debido a que tiene una lesión en la médula espinal.

Ameera surgió en la versión de Plaza Sésamo para Medio Oriente con la intención de hacer conciencia sobre la discapacidad y las personas que adquieren el estatus de refugiadas al verse obligadas a huir a otros países a causa de conflictos o la guerra.

Y sus primeros resultados reflejan que la pequeña muppet va por muy buen camino porque ha causado sensación y sus creadores confían en que sabrá reflejar a los 240 millones de niñas y niños que en el mundo tienen alguna discapacidad.

“Ameera es un buen ejemplo de un niño que desafía la discapacidad, practica deportes y supera todos los retos para integrarse en la sociedad”, dijo Khaled Haddad, productor ejecutivo de “Aslan Simsim” (Bienvenido Sésamo, en árabe).

El personaje de Ameera fue diseñado por un equipo de especialistas en educación e integración que tomó dos años en ese proceso.

Está escrita para ser la comediante favorita de todos, y su gran sentido del humor le sirve para convertirse en una líder natural que alienta a los demás con su brillante personalidad.

“Mi nombre es Ameera. Tengo ocho años. Tengo muchas actividades y pasatiempos. Yo uso esta silla de ruedas para dar vueltas. Soy nueva en este barrio, pero siempre me gusta hacer nuevos amigos”, dice la niña.

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

La ropa biónica que facilita caminar a personas con discapacidad motriz

En unas semanas podrá adquirirse bajo ciertas condiciones esta funda para la pierna creada para apoyar a personas con trastornos neurológicos como ictus, esclerosis múltiple, parálisis cerebral y lesiones medulares.

Un chaleco que monitorea la columna vertebral en tiempo real

El uso de este dispositivo evita que la curvatura de la columna empeore y que la o el paciente sea sometido a cirugías invasivas.

El coche neerlandés creado para personas con movilidad reducida

Se trata de un modelo concebido para garantizar la movilidad e independencia de las personas con discapacidad y tiene todas las ventajas que podrían pensarse.

En UNAM descubren molécula clave en procesamiento de azúcares

Este hallazgo da esperanza en un país con un grave problema de obesidad y diabetes, enfermedad que es causante de discapacidad visual y móvil, debido a las amputaciones de extremidades.