ActualidadEntretenimiento

Una niña con discapacidad, la nueva vecina en Plaza Sésamo

Títere de color verde sonriente.

El nuevo personaje del icónico programa es una muestra de inclusión y fue preparado durante dos años para representar a los 240 millones niños y niñas con discapacidad que hay en el mundo.

Por Redacción Yo También

Tiene ocho años, es ingeniosa e inquisitiva, además de una apasionada de la ciencia y el básquetbol; su nombre es Ameera y es la nueva integrante de Plaza Sésamo, una niña con discapacidad motriz que tiene también el estatus de refugiada.

El personaje, de color verde, usa una silla de ruedas de color morado brillante o un par de muletas para moverse con más facilidad, debido a que tiene una lesión en la médula espinal.

Ameera surgió en la versión de Plaza Sésamo para Medio Oriente con la intención de hacer conciencia sobre la discapacidad y las personas que adquieren el estatus de refugiadas al verse obligadas a huir a otros países a causa de conflictos o la guerra.

Y sus primeros resultados reflejan que la pequeña muppet va por muy buen camino porque ha causado sensación y sus creadores confían en que sabrá reflejar a los 240 millones de niñas y niños que en el mundo tienen alguna discapacidad.

“Ameera es un buen ejemplo de un niño que desafía la discapacidad, practica deportes y supera todos los retos para integrarse en la sociedad”, dijo Khaled Haddad, productor ejecutivo de “Aslan Simsim” (Bienvenido Sésamo, en árabe).

El personaje de Ameera fue diseñado por un equipo de especialistas en educación e integración que tomó dos años en ese proceso.

Está escrita para ser la comediante favorita de todos, y su gran sentido del humor le sirve para convertirse en una líder natural que alienta a los demás con su brillante personalidad.

“Mi nombre es Ameera. Tengo ocho años. Tengo muchas actividades y pasatiempos. Yo uso esta silla de ruedas para dar vueltas. Soy nueva en este barrio, pero siempre me gusta hacer nuevos amigos”, dice la niña.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.