Combo de imágenes en los que se aprecia la muñeca Hellen Keller, de la colección Muñecas Inspiradoras de Barbie. Del lado izquierdo se aprecia la figura que en su mano tiene un libro azul que dice Braille en su portada y en la parte inferior se colocó la fotografía real, en blanco y negro, de la activista y defensora de los derechos de las personas de discapacidad, que sostiene una rosa en sus manos. Del lado derecho se hace un acercamiento de la muñeca, con su libro en Braille entre las manos. La figura fue vestida con una blusa blanca de encaje y volantes, y una falda larga a rayas rosas y azules, que es la indumentaria tradicional de principios del siglo XX. Además, está peinada con un chongo que le deja descubierta la frente. El empaque transparente de la muñeca tiene elementos accesibles, como el etiquetado en braille.
Actualidad

Una mujer inspiradora puede llegar a las manos de todas las niñas

La empresa Mattel rinde homenaje a Hellen Keller en su colección Mujeres Inspiradoras, de Barbie. La nueva muñeca conmemora los logros alcanzados en su vida ¡y no son pocos!

Por Redacción Yo También

Educadora, oradora, activista, sindicalista, defensora de grandes causas, Hellen Keller (1880-1968) fue la primera persona sordociega en obtener una licenciatura. A lo largo de su vida, esta mujer incansable publicó 12 libros, viajó por todo el mundo dando discursos motivadores y fue miembro destacado de la Fundación Americana para Ciegos (AFB).

Y ahora, a 53 años de su muerte, la empresa Mattel incluye su figura dentro de la colección Mujeres Inspiradoras, de Barbie, con lo que la coloca a un paso de llegar a las manos de todas las niñas y niños a quienes podrá animar con su ejemplo de vida íntegra y determinación.

La muñeca Helen Keller luce una falda a rayas y una blusa blanca de encaje con volantes para imitar la moda femenina de principios del siglo XX. También lleva un libro en Sistema Braille, como se aprecia en su portada. El empaque visualizable de esta muñeca también incluye etiquetado en braille para facilitar su accesibilidad.

“Nos complace dar la bienvenida a la defensora de los derechos de las personas con discapacidad, autora y educadora Helen Keller a nuestra colección Inspiring Women mientras Barbie sigue destacando modelos femeninos fuertes”, dijo Lisa McKnight, vicepresidenta senior de Mattel y directora global de Barbie y muñecas.

“La representación viene en todas las formas y reconocemos que la comunidad ciega y con discapacidad visual a menudo no es tomada en cuenta. Esperamos que al presentarles a las niñas la historia de perseverancia y determinación de Helen Keller, se sientan inspiradas a soñar más grande que nunca”.

Barbie colaboró ​​con la Fundación Americana para Ciegos para asegurarse de que la muñeca presentara elementos accesibles, como el libro en braille y el empaque, para la comunidad con algún tipo de discapacidad visual. 

Niñas y niños de 6 años en adelante podrán aprender más sobre esa vibrante comunidad jugando con la muñeca Helen Keller y conocer su imagen real, gracias a una fotografía que acompaña a la muñeca.

Otras personalidades que forman parte de la colección Mujeres Inspiradoras son Billie Jean King, Ella Fitzgerald, Maya Angelou, Rosa Parks, Sally Ride y Susan B. Anthony, entre otras. 

Desde el lanzamiento de la serie en 2018, estas mujeres han inspirado a las niñas y niños a soñar en grande y a ser quienes quieren ser.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.