Actualidad

Un Teletón para la montaña de Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador en Tlapa, Guerrero, rodeado de muchas personas que intentan saludarlo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador quiere que se construya un Centro de Rehabilitación Infantil en esa zona del estado.

Por Redacción Yo También | Fotografía de Índice Político

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su intención de que la fundación Teletón construya en Tlapa, la zona de la montaña en Guerrero, su próximo Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT).

El mandatario lleva una excelente relación con Fernando Landeros, presidente de la fundación Teletón, luego de que en agosto su gobierno firmó el único convenio con una organización de la sociedad civil para que otorgue 20 mil terapias gratuitas para niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad neuromusculoesquelética. 

Gracias a ese convenio, Teletón duplicó sus recursos, según el análisis que puedes leer aquí.

Durante la gira de trabajo por la montaña de Guerrero, una de las zonas de más alta marginalidad, López Obrador dijo el domingo que ya es tiempo de que ahí funcione un centro de atención a menores con discapacidad.

“No hay atención médica, no hay rehabilitación, no hay terapias para rehabilitar y muchas veces por falta de esa rehabilitación, discapacidades que no son graves, con el tiempo se convierten en discapacidades para toda la vida. Todo eso se puede prevenir, se puede evitar, si se atiende”, explicó.

El mandatario anticipó que Landeros le comentó que, por las características de la zona, sería complicado conseguir especialistas que puedan atender el nuevo centro Teletón en Tlapa, pero que él ya le dijo que ese no sería problema porque buscarán otorgar beneficios a los médicos.

“No se tiene que tomar en cuenta eso, hay forma, incluso pagándoles más (a los médicos), pero es ahí donde los necesitamos, entonces los vamos a convencer para que sea ahí, en Tlapa”, afirmó.

Durante muchos años,subrayó, la zona ha carecido de apoyos en materia de infraestructura, salud y programas sociales, y ya es tiempo de que cuenten con un centro especializado.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.