ActualidadDeportes

Un reto ciclista con causa

Pies de un ciclista sobre el pedal de la bicicleta.

Ricardo Paván, cofundador de Growing for Inclusion, asume este sábado el reto “Miles for Camila” que busca concientizar sobre el síndrome de Williams.

Por Redacción Yo También

¿Imaginas pedalear tu bicicleta durante 24 horas continuas? Se antoja complicado, ¿verdad? Eso es justo lo que este sábado se dispone a hacer Ricardo Paván, uno de los cofundadores de la fundación Growing for Inclusion.

Paván subirá a su bicicleta a las 6.30 horas de este 19 de febrero, en Sebring, Florida, Estados Unidos, para apoyar a Camila Isabel Rivas Peña, una niña que tiene síndrome de Williams, una de las llamadas enfermedades genéticas raras, que solo tiene una de cada 20 mil personas en el mundo.

 Camila Isabel Rivas Peña y su mamá abrazadas.

La intención de “Miles for Camila” es reunir al menos 5 mil dólares, que es la cifra que se requiere para financiar la compleja y delicada operación de la pequeña y que es conocida como bypass aórtico y autotrasplante renal bilateral.

El reto que asume Paván, que también es psicoterapeuta y ultraciclista mexicano radicado en Miami, es el de pedalear sin parar durante 24 horas para completar 450 millas, es decir, 720 kilómetros en ese lapso.La primera parte de la prueba se realizará a lo largo de la ciudad de Sebring y consiste en completar 100 millas; después, un short loop de 11 millas más permitirá completar las primeras 12 horas del reto. La parte complementaria se realizará dentro del autódromo de la ciudad, el Sebring International Raceway.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.