Actualidad

Tommy Hilfiger lanza concurso 100% inclusivo de moda

Persona con discapacidad motriz calzando tenis de la marca Tommy Hilfiger

Se trata del Global Fashion Frontier 2022, un desafío que busca acoger a todas y todos los emprendedores para disminuir la brecha hacia una plena equidad.

Por Redacción Yo También 

La multinacional estadounidense Tommy Hilfiger lanza la cuarta edición de su Global Fashion Frontier 2022 para impulsar la inclusión, la diversidad, la equidad y la igualdad de oportunidades entre las comunidades históricamente subrepresentadas, a quienes invita a postularse.

“Invitamos encarecidamente a las personas negras, indígenas, de color, personas con discapacidad y mujeres, que no siempre tienen acceso a las mismas oportunidades de financiación, a que presenten su solicitud”, dijo la empresa.

Además de premios que contemplan financiamiento para el desarrollo de las ideas, los ganadores recibirán asesoría para que hagan crecer sus ideas de negocio y logren el máximo impacto social. Entre ellos, están:

  • 200 mil euros repartidos entre dos ganadores y la posibilidad de ganar un premio adicional de 15 mil euros por ganar el «Voto favorito del público»
  • Una tutoría de un año con los expertos de Tommy Hilfiger a nivel mundial
  • Un lugar en uno de los programas para emprendedores de INSEAD
  • Una tutoría INSEAD de un año
  • Y, como novedad este año, recibirán acceso a la plataforma de redes de finalistas del Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge

Las personas que estén interesadas en participar deberán presentar propuestas que se centren en soluciones sociales innovadoras y escalables que fomenten la inclusión en la cadena de valor de la moda. Ese impacto puede tener diferentes formas: desde el aprovechamiento de la tecnología para crear opciones más inclusivas para todos los consumidores, hasta la fabricación de productos y soluciones que sean más accesibles, y generen empleo y empoderamiento de sus comunidades.

En el curso de 11 meses, se hará una selección hasta que queden seis finalistas que serán invitados a desarrollar sus proyectos con apoyo de Tommy Hilfiger y expertos externos en la materia.

Con el asesoramiento de un entrenador de pitch experimentado, los finalistas presentarán su concepto final a un panel de jurado prestigioso y a una audiencia asociada en el evento final global Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge, que se realizará a principios de 2023.

Para obtener más información sobre el Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge, visita el sitio web Make It Possible.

Importante:

El periodo de registro para este cuarto certamen abrió el 14 de marzo y cerrará el 29 de abril.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.