Tommy Hilfiger lanza concurso de moda 100% inclusivo

Por Redacción Yo También 

La multinacional estadounidense Tommy Hilfiger lanza la cuarta edición de su Global Fashion Frontier 2022 para impulsar la inclusión, la diversidad, la equidad y la igualdad de oportunidades entre las comunidades históricamente subrepresentadas, a quienes invita a postularse.

“Invitamos encarecidamente a las personas negras, indígenas, de color, personas con discapacidad y mujeres, que no siempre tienen acceso a las mismas oportunidades de financiación, a que presenten su solicitud”, dijo la empresa.

Además de premios que contemplan financiamiento para el desarrollo de las ideas, los ganadores recibirán asesoría para que hagan crecer sus ideas de negocio y logren el máximo impacto social. Entre ellos, están:

  • 200 mil euros repartidos entre dos ganadores y la posibilidad de ganar un premio adicional de 15 mil euros por ganar el «Voto favorito del público»
  • Una tutoría de un año con los expertos de Tommy Hilfiger a nivel mundial
  • Un lugar en uno de los programas para emprendedores de INSEAD
  • Una tutoría INSEAD de un año
  • Y, como novedad este año, recibirán acceso a la plataforma de redes de finalistas del Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge

Las personas que estén interesadas en participar deberán presentar propuestas que se centren en soluciones sociales innovadoras y escalables que fomenten la inclusión en la cadena de valor de la moda. Ese impacto puede tener diferentes formas: desde el aprovechamiento de la tecnología para crear opciones más inclusivas para todos los consumidores, hasta la fabricación de productos y soluciones que sean más accesibles, y generen empleo y empoderamiento de sus comunidades.

En el curso de 11 meses, se hará una selección hasta que queden seis finalistas que serán invitados a desarrollar sus proyectos con apoyo de Tommy Hilfiger y expertos externos en la materia.

Con el asesoramiento de un entrenador de pitch experimentado, los finalistas presentarán su concepto final a un panel de jurado prestigioso y a una audiencia asociada en el evento final global Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge, que se realizará a principios de 2023.

Para obtener más información sobre el Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge, visita el sitio web Make It Possible.

Importante:

El periodo de registro para este cuarto certamen abrió el 14 de marzo y cerrará el 29 de abril.

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Cómo crear un metaverso inclusivo

La tecnología hace posible la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad, lo que resulta positivo para evitar que crezca la brecha digital.

Feria Estatal de León, en pro de la inclusión

La feria más grande de México tiene, por primera vez, un Pabellón Inclusivo en el que se busca ofrecer actividades especiales para personas con discapacidad.

La discapacidad tiene presencia mínima en la TV mexicana: marginar es discriminar

Un estudio de la investigadora Clara Luz Álvarez refiere que en México ninguno de los noticieros y mesas de análisis de las distintas cadenas de televisión tienen personas con discapacidad entre su staff de conducción.

Los 6 años de Cambiando Modelos: lo que se hizo y lo que falta

La organización que surgió para que la sociedad aprenda a ver a las personas más allá de la discapacidad que puedan tener es un ejemplo de lo que puede lograrse con trabajo colaborativo.

España, por la inclusión de todo tipo de viajeros

En la Feria Internacional de Turismo (Fitur) se promueve la accesibilidad de los destinos turísticos para todas las personas.