ActualidadDeportes

Tijuana recibe a los atletas con discapacidad intelectual

Jugador de futbol con síndrome de Down,

Se espera la llegada de 400 deportistas de más de 20 estados del país, que competirán en atletismo, natación, básquetbol, fútbol, danza y gimnasia artística.

Por Redacción Yo También

Tijuana realizará los Juegos Deportivos Nacionales para atletas con discapacidad intelectual, del 21 al 25 de marzo, avalados por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, AC. El objetivo primordial es darle visibilidad a la importancia que tiene el deporte en la integración, la equidad y la inclusión.

“Será la primera vez que Tijuana es sede de este tipo de eventos que normalmente se hacen en los estados del Centro y Sur de la República, obviamente con el trato que les vamos a dar, están muy contentos de venir por primera vez fuera de esa zona. El objetivo es desarrollar un evento magno en materia de deporte para personas con discapacidad intelectual”, reveló a Zeta Tijuana Cecilio Hernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

“Me gustaría que la gente se diera cuenta que estamos trabajando el tema de la inclusión con acciones, y me encantaría que se diera cita para ver los eventos en nuestras diferentes sedes, para que le echen porras a todos esos niños y jóvenes que son talento de México”.

“En algunas disciplinas se tenían que dar ciertos tiempos, en otras era sacar un selectivo y vimos que había mucho talento. Los participantes van de los 12 años en adelante, que estarán en las tres diferentes categorías”, destacó.

La Unidad Deportiva Tijuana (Atletismo, Natación, Básquetbol 3×3 y Fútbol Sala) y el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno (Baile Deportivo y Gimnasia Artística) serán los escenarios en los que los competidores buscarán triunfar en las diferentes disciplinas.

“Ya estamos listos, tenemos un 90 por ciento avanzandos los temas, tenemos todas las instalaciones listas, como sede principal, la Unidad Deportiva Tijuana, CREA y dos sedes satelitales como Palacio Municipal y un gimnasio particular”.

En las competencias habrá tres clasificaciones deportivas: discapacidad intelectual (en las que compiten atletas con coeficiente intelectual de 75 o menos), síndrome de Down y autismo.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.