ActualidadDeportes

Tigres presenta un equipo de jugadores con discapacidad intelectual

Alineación del equipo de Tigres Unión

El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León  lleva la delantera en la cultura de inclusión.

Por Redacción Yo También

En el marco del Día Mundial del síndrome Down, que se conmemoró el pasado 21 de marzo, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) presentaron un nuevo equipo especial e inclusivo: Tigres Unión.

Esta escuadra, que se creó en alianza con Special Olympics México, estará integrada por jugadores con síndrome de Down o discapacidad intelectual y representará los colores universitarios en diferentes competencias dentro de Nuevo León, así como alrededor del país, para dar visibilidad y un gran ejemplo de equidad e inclusión.

Uno de los principales objetivos de los Tigres de la UANL es que los jóvenes que jueguen en este equipo mejoren su calidad de vida y su confianza, estén saludables y felices, a través del fútbol.  Miguel “El Piojo” Herrera, director técnico del primer equipo, estuvo acompañado de algunos jugadores durante la presentación de Tigres Unión para entregar sus uniformes a los jugadores con discapacidad y reconocerlos, pues representarán a la institución en todos los partidos que se disputen en México.

“Special Olympics México es un movimiento inclusivo en el que, por medio de sus programas, se apoya a las personas con discapacidad intelectual para ser involucradas en la sociedad, crean un nuevo mundo de inclusión y comunidad, donde cada persona es aceptada y recibida, independientemente de si es persona con o sin discapacidad. Cuentan con 5.7 millones de atletas en 200 países del mundo.

Como parte de la alianza con Special Olympics México, esta organización impartirá talleres de lenguaje inclusivo y de sensibilización a los colaboradores de Club Tigres para crecer como institución”, reveló Tigres de la UANL en un comunicado oficial.

No es la primera vez que los Tigres realizan un proyecto de inclusión para las personas con discapacidad; Tigres PowerChair es el equipo de fútbol adaptado para personas con discapacidad motriz que representa a la UANL en todo el país. La institución confirma su compromiso con las personas con discapacidad y su inclusión para que puedan mejorar su vida a través del deporte.

Jugadores de Tigres Unión

  • Julián Rojo Salcedo
  • Miguel Ángel Villarreal Patiño (Portero)
  • Diego Kawas Nunes
  • David Gutiérrez Marcos
  • Daniel Alejandro Costales González
  • Ángel Elizondo Martínez Corona
  • Jesús Alfredo Salazar García
  • Diego E. Huerta Ovalle
  • Alejandro Sánchez Rojas
  • José Rubén Reséndez Cantú
  • José Valero Elizondo
  • Gabriel Gutiérrez Campos

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.