Actualidad

La tercera edición del Concurso de Periodismo y Discapacidad ya está aquí

Tercera Edición del Concurso de Periodismo y Discapacidad 2022.

Del 15 de septiembre al 15 de octubre podrás registrar tu propuesta sobre el tema Los desafíos de ser una mujer con discapacidad en México y aspirar a recibir la bolsa de $50,000 pesos para desarrollarla.

Yo También, con el apoyo de cinco patrocinadores, lanza este martes la Tercera Edición del Concurso Periodismo y Discapacidad que en esta ocasión se realiza bajo el tema Los desafíos de ser una mujer con discapacidad en México.

Este premio responde a dos premisas en las que Yo También cree con verdadera pasión: todas las historias pueden verse a través de la lupa de la discapacidad y contarlas resulta eficaz para visibilizar a ese universo llamado personas con discapacidad.

De ahí que la convocatoria esté abierta para periodistas y no periodistas que deseen sumarse a la tarea de dar voz y hacer visibles los millones de historias que hay en México sobre las mujeres con discapacidad a través del registro de una propuesta inédita, innovadora, interesante, comprobable, que refleje la realidad de ese segmento poblacional.

Las propuestas registradas serán evaluadas por un jurado integrado por expertos y periodistas reconocidos: Daniel Rios (AT&T), Jorge Ramos (La Silla Rota), Heidi Cortés (Diageo), Diana Sheinbaum (Documenta AC),  Javier Risco (W Radio), Diego Petersen (columnista El Informador y Nexos) y Salvador Camarena (columnista El Financiero).

Ellos serán los responsables de elegir entre las propuestas que recibiremos hasta el 15 de octubre y elegir la ganadora, que será anunciada el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad y tendrá como estímulo económico una bolsa de 50,000 pesos mexicanos, que financiarán su investigación y desarrollo.

Llegar a este momento es un motivo de orgullo porque con apenas dos años previos ya sumamos varios patrocinadores que apoyan nuestro proyecto: AT&T México, La Silla Rota, Diageo, Documenta y UNDEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia).

Además, si tomamos en cuenta el crecimiento observado en años previos (31 propuestas registradas en 2020 y 52 en 2021), no dudamos en que este año podrías superar esas cifras sin problema y, para ello, contamos contigo.

En la edición 2020, la propuesta ganadora fue Camuflaje a los derechos humanos: creció 115% la baja de militares por discapacidad y les niegan sus pensiones y, en 2021, Toman las redes, ciberactivismo de mujeres con discapacidad.
Sobre los desafíos que enfrentan las mujeres con discapacidad en México hay mucho que contar: esperamos tus propuestas. Para más información consulta CONCURSO DE PERIODISMO Y DISCAPACIDAD 2022.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.