Tenista con discapacidad da clase a profesional

Por Redacción Yo También

Javier Silva es un jugador de tenis ciego, que ama este deporte y busca promover que más personas con discapacidad visual en México lo practiquen.

En la pasada edición del Abierto de Zapopan, en Guadalajara, Silva tuvo el escenario perfecto para hacerlo, pues se enfrentó en un entrenamiento a una de las jugadoras profesionales que participaron, Anna Karolina Schmiedlová. 

“Tenemos que hacer mayor difusión, para que primero empiece a ser deporte de exhibición, luego un deporte de competencia en México. En el mundo ya lo hay, falta que nos sumemos como país a esta gran iniciativa y el día de mañana podamos participar en las olimpiadas nacionales”, expresó Silva.

El tenista llegó al entrenamiento con la jugadora eslovaca, acompañado de su perra guía Camila. Silva platicó con Schmiedlová y le explicó cómo jugarían, después comenzaron a pelotear.

La mujer, de 27 años, se midió sin problema con el mexicano, hasta que se colocó un antifaz que no la dejó ver nada y pudo experimentar cómo juega Silva cada partido en su vida.

“Es muy bueno intentar esto, he intentado poner la bola en juego sin ver. Estoy orgullosa de que personas con discapacidad visual aún puedan jugar esto”, aseguró Anna Karolina, que llegó hasta la ronda de Cuartos de Final, donde fue eliminada por la china Qiang Wang.

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Shingo Kunieda refrenda su calidad: gana el campeonato de Wimbledon en tenis adaptado

El paradeportista japonés obtuvo su título número 28 de Grand Slam a nivel individual.

“Comper” Nadal: Shingo Kunieda, el tenista que arrasa en Roland Garros adaptado

El paradeportista japonés suma 27 títulos del clásico francés del tenis y es equiparado con grandes raquetas como el suizo Federer y el español Nadal.