ActualidadDeportes

Tenista con discapacidad da clase a profesional

Javier Silva, tenista ciego que utiliza gafas de color negro, junto a Anna Karolina Schmiedlová.

Javier Silva, jugador mexicano con discapacidad visual, se enfrentó con Anna Karolina Schmiedlová, jugadora profesional de Eslovaquia.

Por Redacción Yo También

Javier Silva es un jugador de tenis ciego, que ama este deporte y busca promover que más personas con discapacidad visual en México lo practiquen.

En la pasada edición del Abierto de Zapopan, en Guadalajara, Silva tuvo el escenario perfecto para hacerlo, pues se enfrentó en un entrenamiento a una de las jugadoras profesionales que participaron, Anna Karolina Schmiedlová. 

“Tenemos que hacer mayor difusión, para que primero empiece a ser deporte de exhibición, luego un deporte de competencia en México. En el mundo ya lo hay, falta que nos sumemos como país a esta gran iniciativa y el día de mañana podamos participar en las olimpiadas nacionales”, expresó Silva.

El tenista llegó al entrenamiento con la jugadora eslovaca, acompañado de su perra guía Camila. Silva platicó con Schmiedlová y le explicó cómo jugarían, después comenzaron a pelotear.

La mujer, de 27 años, se midió sin problema con el mexicano, hasta que se colocó un antifaz que no la dejó ver nada y pudo experimentar cómo juega Silva cada partido en su vida.

“Es muy bueno intentar esto, he intentado poner la bola en juego sin ver. Estoy orgullosa de que personas con discapacidad visual aún puedan jugar esto”, aseguró Anna Karolina, que llegó hasta la ronda de Cuartos de Final, donde fue eliminada por la china Qiang Wang.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.