Actualidad

Teletón entrega menos de 25 por ciento de los vales pactados con el gobierno

Trabajadora del Teletón entregando vales de gobierno a la cuidadora primaria de un niño con discapacidad.

Según el convenio firmado entre el gobierno federal y Teletón, esta fundación debía entregar 20 mil vales para terapias y solo movió 4 mil 790.

A más de un año de firmado el convenio entre Teletón y el gobierno federal, la Secretaría de Bienestar entregó cuatro mil 790 vales para terapias de niñas y niños con discapacidad, informó la dependencia en un comunicado.

Las más de cuatro mil valeras (blocs de vales para las sesiones de rehabilitación) se entregaron del 16 al 18 de noviembre pasados, indicó la secretaría, como parte del contrato formalizado en agosto del año pasado, cuando la administración de Andrés Manuel López Obrador se comprometió a pagar a la Fundación Teletón por los servicios de rehabilitación de 20 mil niñas y niños con discapacidad en todo el país.

Bienestar dijo que se entregaron en Baja California, 105 valeras; 338 en Baja California, 357 en Ciudad de México, 221 en Chiapas, 293 en Chihuahua, 164 en Coahuila, 124 en Durango, 296 en Guanajuato, 145 en Guerrero, 488 en Jalisco, mil 22 en Estado de México, 351 Michoacán, 52 en Quintana Roo, 290 en Sonora, 14 en Tamaulipas, 253 en Veracruz y 277 en Yucatán.

Las niñas, niños y adolescentes beneficiarios -de cero a 17 años-, recordó la dependencia, son atendidos en los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) de la Fundación Teletón. Con los vales se accede sin costo para los pacientes las consultas y terapias que ofrecen en cada CRIT.

“Con este esfuerzo institucional del gobierno de México se potencia la experiencia de la Fundación Teletón que, además de su capacidad tecnológica, cuenta con profesionales especializados que apoyan a niñas y niños con discapacidad permanente a tener una vida mucho más digna”,

dijo la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.

El acuerdo del gobierno con Fundación Teletón le garantizó ingresos a la organización por 800 millones de pesos, lo que significa que la atención de cada beneficiario tiene un costo de 40 mil pesos, de acuerdo con el análisis En siete meses se entregaron 63 por ciento de las becas Bienestar/Teletón.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.