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Fundación Teletón asesora al Aeropuerto de Guadalajara para atender a pasajeros con discapacidad

Fachada del Aeropuerto Internacional de Guadalajara

60 agentes recibieron entrenamiento para tratar adecuadamente a las personas con discapacidad y hacer del Aeropuerto de Guadalajara un lugar accesible.

El Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo en Guadalajara será accesible para las personas con discapacidad gracias al programa GAP Blue, impulsado junto con la Fundación Teletón, que busca ofrecer una atención adecuada a las personas con discapacidad o con alguna condición específica.

El programa del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera esa terminal aérea, forma parte de los 30 compromisos que deberá cumplir para el 2030 con el propósito de eliminar barreras y reducir las desigualdades entre las condiciones de acceso de las y los usuarios.

Al principio, las estrategias establecidas se aplicaron a personas con Trastorno del Espectro Autista, pero el abanico de atención se ha abierto a otros grupos poblacionales gracias al apoyo de Fundación Teletón.

Ahora, con GAP Blue, los pasajeros que así lo soliciten pueden tener una visita guiada previo al viaje, en la que contarán con módulos de información y personal bajo la figura de Agentes Capacitados en Experiencia al Pasajero y Aseguramiento de la Calidad (EPAC).

El grupo de EPAC, integrado por 60 agentes, fue formado con asesoría de la Fundación Teletón y la intención es que aumente en número.

Fernando Landeros, titular de la fundación, subrayó que estas acciones ayudan a lograr una terminal aérea accesible para todos las y los usuarios, con discapacidad y sin ella, para que tengan una experiencia satisfactoria.


«Este trabajo en equipo le va a dar una enorme tranquilidad a millones de mexicanos con discapacidad. Será una experiencia accesible, digna y ágil. Tres cualidades que todos buscamos y más una persona con discapacidad en un aeropuerto», afirmó Landeros.

Por Redacción Yo También

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