Tarjetas para pensiones de pcd y adultos mayores migran al Banco del Bienestar

El Banco del Bienestar maneja ya el pago de pensiones que reciben personas con discapacidad y adultas mayores y por ello las autoridades están cambiando las tarjetas que tenían en la banca privada, informó la secretaria del ramo, Ariadna Montiel.

El objetivo de esta migración es que todos los cuentahabientes estén afiliados al Banco del Bienestar y tengan beneficios como retiro de dinero y consulta de saldo sin costo adicional, tal como sucede con otros bancos, dijo la funcionaria según una nota publicada en El Heraldo de México

“Quienes ya tienen una tarjeta del Banco de Bienestar para su pensión, ya sea a personas con discapacidad o de adultos mayores, ellos ya no tendrán que realizar cambio alguno. Se está realizando para quienes reciben su pensión en tarjetas de la banca privada”,

aclaró.

De esta manera, quienes aún tienen la tarjeta antigua son los que recibirán la nueva tarjeta del Bienestar, es decir 852 mil 929 beneficiarios.

Quienes se afiliaron el año pasado al programa de pensiones ya cuentan con su tarjeta del Banco del Bienestar y no deberán hacer ningún trámite adicional.

En el caso de las y los adultos mayores, reciben un apoyo económico bimestral de tres mil 850 pesos; en tanto, a las personas con discapacidad les depositan dos mil 800 pesos al bimestre.

La funcionaria destacó que la distribución de las tarjetas inició en la Ciudad de México el 5 de diciembre y terminará el 15 de abril, mientras que en el Estado de México la estrategia comenzó el 22 de noviembre y culminará el 31 de marzo.

A nivel nacional, dijo, quienes reciben el apoyo en tarjetas de Banamex también deberán hacer este trámite para tener garantía del recurso.

“A nivel nacional estamos haciendo el cambio para quienes recibían su apoyo en una tarjeta de Banamex, institución que está en venta, y nos han pedido hacer la migración y esa es la tarea que estamos haciendo a partir del 5 de diciembre y hasta el 31 de enero”,

comentó.

Además, hizo énfasis a los beneficiarios sobre no entregar la tarjeta en la que reciben su pensión para evitar el robo de sus recursos.
«La tarjeta con la que compran no hay que entregarla a nadie», dijo.

Por Redacción Yo También

Lo último

Hora silenciosa, la lucha por las personas con hipersensibilidad sensorial

La Defensoría Pública promueve que cadenas de supermercados pongan en práctica una hora silenciosa que permita a personas con autismo o déficit de atención acudir de compras sin ponerse en riesgo.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.

Conoce la caja de herramientas para la inclusión en cultura

El British Council México lidera este proyecto que busca crear un sector cultural más inclusivo, diverso y accesible para las personas con discapacidad.

Comunidad: Así me discriminaron (resultado de un sondeo en línea)

Personas con discapacidad comparten las prácticas discriminatorias que han vivido o viven de manera cotidiana. A ti, ¿te han discriminado?

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

El cripwashing de la Guardia Nacional en el Metro de la CdMX

Las críticas a la presencia de militares detonó una campaña en redes para ‘limpiar’ esa percepción, donde los uniformados se muestran apoyando a pcd.

El elevador: ¿realmente tienes que usarlo?

En centros comerciales y espacios públicos con elevador, ¿eres de los que evita mirar si hay personas usuarias con alguna discapacidad o haces la diferencia y cedes ese espacio?

Dispositivos turcos que controlan un smartphone con un parpadeo

Los dos aparatos buscan que las personas con discapacidad o adultas mayores tengan una mejor calidad de vida al aprovechar las ventajas de la tecnología.

El INAI promueve las TIC entre adultos mayores

Con el apoyo de diversas instituciones, el INAI busca incluir a personas adultas mayores, dado que 24 por ciento de quienes tienen más de 60 años no usa internet.

Los recursos eliminados al INE pasan a Bienestar para pensiones para pcd

La secretaria Ariadna Montiel detalló que las personas con discapacidad en México cuentan ya con casi cuatro mil 500 millones de pesos adicionales para ese programa que será permanente.