Juego de dos fotografías de una niña como de 8 o 9 años usuaria de silla de ruedas, que está sentada frente a una cortina metálica en color gris oscuro. Ella viste un traje estilo deportivo, como si fueran pants, color rojo. En la primera imagen, a la izquierda, la niña de cabello largo, café claro y un poco rizado sonríe, mientras posa su barbilla sobre su derecha. El brazo izquierdo lo descansa sobre la pierna. La segunda foto es un acercamiento a los pies de la niña, que calza unos tenis de moda que han sido adaptados para que sean fácilmente usables por niños, niñas y adolescentes con discapacidad. El modelo, en vez de agujetas, tiene cierres que resultan más sencillos de manipular.
ActualidadDeportesParalímpicos Tokio 2020

Steve Madden se suma a las marcas que lanzan calzado adaptado

El regreso a clases fue una oportunidad para que la firma lanzara una línea completa de zapatos y tenis para niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Por Redacción Yo También

Primero fue Stride Rite, luego Ugg y hasta Nike. Ahora, es Steve Madden la firma que decide ampliar su línea de zapatos adaptados

De hecho eligieron a los seis modelos más ‘hot’ de la temporada, los más vendidos, para darles ajustes que permitan el uso para niñas y niños que usan, por ejemplo, prótesis o férulas.

Los tenis y las zapatillas incluyen velcros, zippers y elásticos coquetamente disimulados que  convierten a toda esta línea (lanzada en la coyuntura del regreso a clases) en productos muy fáciles de quitar y poner, incluso sin ayuda. 

«El equipo de Steve Madden Kids asistió al desfile de modas anual Runway of Dreams y escuchó de primera mano a los niños con discapacidad sobre cómo querían usar los mismos zapatos y ropa que sus compañeros, pero luchaban por encontrar estilos que fueran accesibles para ellos», explicó en su gacetilla de prensa Danielle McCoy, directora de relación con inversionistas de la empresa.

Desafortunadamente estos productos solo se pueden comprar aún en el sitio de Madden en Estados Unidos o en el gigante de los zapatos, Zappos. 

Dos fotografías del mismo niño, de unos 8 o 9 años, que tiene síndrome de Down, y está en una cabaña de madera, de los juegos de jardín. Es rubio y lleva el cabello muy corto. Viste saco gris, con corbata oscura sobre una camisa de cuadros rojos, azules y blancos, que combina con un pantalón de mezclilla azul clara con la parte baja de las piernas dobladas, dejando ver sus tenis blancos.
En la primera imagen, el niño está sentado arriba del piso de madera de la casita, concentrado en cerrar el cierre de sus tenis adaptados, y en la segunda, deja que sus piernas cuelguen sobre la casa, mientras con su mano derecha se toma la barbilla y sonríe.
Moda y comodidad en calzado adaptado.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.