El regreso a clases fue una oportunidad para que la firma lanzara una línea completa de zapatos y tenis para niñas, niños y adolescentes con discapacidad.
Por Redacción Yo También
Primero fue Stride Rite, luego Ugg y hasta Nike. Ahora, es Steve Madden la firma que decide ampliar su línea de zapatos adaptados.
De hecho eligieron a los seis modelos más ‘hot’ de la temporada, los más vendidos, para darles ajustes que permitan el uso para niñas y niños que usan, por ejemplo, prótesis o férulas.
Los tenis y las zapatillas incluyen velcros, zippers y elásticos coquetamente disimulados que convierten a toda esta línea (lanzada en la coyuntura del regreso a clases) en productos muy fáciles de quitar y poner, incluso sin ayuda.
«El equipo de Steve Madden Kids asistió al desfile de modas anual Runway of Dreams y escuchó de primera mano a los niños con discapacidad sobre cómo querían usar los mismos zapatos y ropa que sus compañeros, pero luchaban por encontrar estilos que fueran accesibles para ellos», explicó en su gacetilla de prensa Danielle McCoy, directora de relación con inversionistas de la empresa.
Desafortunadamente estos productos solo se pueden comprar aún en el sitio de Madden en Estados Unidos o en el gigante de los zapatos, Zappos.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd. yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.