Logotipo de Yo También
Premio de plata de Sopa de Señas de Clio AwardsPremio de plata de Sopa de Señas de Clio Awards

Una sopa que sabe a éxito

La agencia BESO LYCC sigue cosechando premios por su campaña “Sopa de Señas” de La Moderna y suma otro internacional: plata en los Clio Awards 2023.

Ícono de calendario

13 de abril de 2023

Ícono de autor

Bárbara Anderson

El año pasado Ignacio “Nacho” Márquez, coordinador creativo de la agencia BESO LYCC, revolucionó con una campaña de relaciones públicas para las pastas La Moderna creando una “Sopa de Señas”, una plataforma para aprender lo básico de la Lengua de Señas Mexicanas. 

Una idea simple pero con una capacidad de viralización inmediata, puso a esta campaña como trending topic. 

Las pastas aún no existen (¿habrá que esperar mucho, La Moderna?), pero la campaña se ha convertido en un referente de los festivales de publicidad dentro y fuera del país. 

“Ya sumamos siete premios, cinco locales del Círculo Creativo y dos internacionales, como en el Ojo de Iberoamérica 2022 y ahora en los Clio 2023”, afirma Márquez, padre del proyecto, quien el 12 de abril se enteró de que su campaña había ganado la estatuilla de plata en la categoría de Relaciones Públicas de un producto o servicio con causa social. 

Sin duda, una de las razones de su éxito ha sido lo genuino del proyecto. 

Para llevar adelante esta idea, Márquez trabajó directamente con la comunidad sorda y la organización Aprendiendo LSM, para que no hubiera errores ni técnicos ni de sesgo ni que se distribuyera ningún mensaje que las personas con discapacidad auditiva consideraran inadecuado. 

Los Clio Awards están considerados como uno de los más famosos festivales de publicidad internacional, con categorías dedicadas a televisión, radio, innovación en medios, diseño, internet y redes sociales. La entrega de estatuillas será el próximo 25 de abril en el Gotham Hall de Nueva York. 

“Sopa de Señas” ganó bronce en la edición 2022 de El Ojo de Iberoamérica en la categoría El Ojo Digital y Social – Acciones de RSE en redes sociales. 

Cuando la campaña comenzó a ser un suceso, entrevistamos al propio Nacho en un video donde contó todos los detalles de cómo se ideó, creó y llevó a redes sociales la campaña más relevante en los últimos años de esta marca mexicana de pastas. 

Conocer más de esta campaña en la plataforma de “Sopa de señas»Premios de La Moderna con BESO LYCC: Clio Awards 2023 y El Ojo de Iberoamérica

Por Bárbara Anderson 

Te interesará: