Simone Biles rompe su vínculo con la plataforma de salud mental ‘Cerebral’

Chicago .- Simone Biles, la gimnasta más condecorada de la historia de Estados Unidos, rompió su vínculo con la plataforma de salud mental ‘Cerebral’, de la que era promotora desde el 2021 para sensibilizar sobre la importancia de cuidar el bienestar psicológico de los deportistas.

Biles estaba vinculada con ‘Cerebral’ desde octubre de 2021, pero el contrato expiró y las dos partes no han acordado la renovación, según dio a conocer en diciembre The Wall Street Journal citando un portavoz de la plataforma.

La gimnasta estadounidense, de 25 años, ganó 32 medallas olímpicas y mundiales y, además de sus logros deportivos, es conocida por su activismo en favor de la salud mental y la seguridad de los atletas, así como de los niños en sistemas de acogida y víctimas de abusos sexuales.

En este sentido, Biles había firmado un acuerdo con ‘Cerebral’ para dar un paso más en su lucha y romper el tabú que acompaña la terapia psicológica para los atletas de élite y los jóvenes en general.

El entorno de la gimnasta no comentó la interrupción del vínculo con ‘Cerebral’.

Sin embargo, algunos empleados de ‘Cerebral’ consideraron que la empresa presiona a los médicos para que receten potentes estimulantes para adultos que tienen trastorno por déficit de atención con hiperactividad, aseguró The Wall Street Journal.

En los Juegos Olímpicos de Tokyo, Biles se retiró en la final por equipos tras hacer solo el ejercicio de salto, en el que sufrió un episodio de desconexión entre mente y cuerpo, lo que se conoce en el lenguaje gimnástico como ‘twisties’.

Tras saltarse en los días sucesivos las finales individual, de suelo, salto y asimétricas, participó en la de barra con un ejercicio modificado con el que ganó la medalla de bronce.

En esos Juegos Olímpicos, Biles destacó con su ejemplo los problemas de salud mental que amenazan a los deportistas de élite y es desde entonces una referente en la lucha por los derechos de los atletas.

Por Redacción Yo También

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

¿Qué es y cómo detectar el trastorno de ansiedad generalizado?

Especialistas de la Clínica Mayo definen de qué trata esta condición de salud mental y cómo diferenciarla de una crisis de ansiedad que cualquiera puede sentir en un momento de estrés.

¿TDAH o solo infancia?: analizar para no sobrediagnosticar

Al parecer algo se está haciendo mal con las niñas y los niños inquietos, ya que cada vez crecen más los diagnósticos de TDAH y no siempre tienen esa condición.

‘Chidamente’, el programa de salud mental para jóvenes de Chihuahua

Se trata de un programa de terapia psicológica breve dirigido a adolescentes y personas jóvenes que tengan síntomas de ansiedad o depresión.

La FDA aprueba Abilify MyCite, un nano-dispositivo que monitorea la toma de un medicamento determinado

Esta píldora con un sensor de ingestión se aprobó para pacientes con esquizofrenia, desorden bipolar y con depresión.

Un dispositivo que ayuda a personas con problemas de orientación

Se trata de un sistema que integra una aplicación de navegación y dos tipos de sensores giroscópicos para determinar en qué dirección debe caminar o girar el usuario.