ActualidadDeportes

Shingo Kunieda refrenda su calidad: gana el campeonato de Wimbledon en tenis adaptado

Shingo Kunieda alzando su trofeo de Wimbledon.

El paradeportista japonés obtuvo su título número 28 de Grand Slam a nivel individual.

El tenis adaptado tiene un rey, y su nombre es Shingo Kunieda, quien a los 38 años de edad sigue ganando títulos de Grand Slam, como ya te compartimos en “Comper” Nadal: Shingo Kunieda, el tenista que arrasa en Roland Garros adaptado, donde contamos la historia de este paradeportista extraordinario.

 Y este fin de semana no fue la excepción para el japonés, quien consiguió el campeonato de Wimbledon en singles y dobles.

Para Kunieda esta victoria marca un triunfo personal, porque es la primera vez que logra el título de singles en Wimbledon luego de una dramática partida con duración de tres horas y 20 minutos, en la que se impuso al británico Alfie Hewett, con parciales de 4-6, 7-5 y 7-6.

Durante el último set, Kunieda llegó a estar 5-2 abajo y declaró a The Guardian: “Fue uno de los partidos más duros de mi carrera. Mi mentalidad es mi arma más grande. Si me encuentro atrás o en una situación difícil, nunca me doy por vencido. Me digo a mí mismo: puedo hacerlo, lo tengo que hacer”.

El césped siempre había sido la superficie más difícil para Kunieda; en 2019 perdió la final con el argentino Gustavo Fernández y era lo más cerca que había estado de ganar Wimbledon. 

“Mi pregunta era cómo jugar en el césped y cómo actuar cuando estás abajo en el césped. Roger Federer me dijo, debes atacar cada punto. Si cometes errores, no te arrepientas. Esa es la clave”, compartió.

Shingo Kunieda y Alfie Hewett se abrazan al termino de la final.
Shingo Kunieda y Alfie Hewett se abrazan al termino de la final de Wimbledon.

Con esta victoria ha logrado la máxima mención honorífica en el tenis: el Golden Slam, que consiguió gracias a sus victorias en los cuatro Grand Slam -Roland Garros, el Abierto de Australia, el Abierto de Estados Unidos y Wimbledon- y a sus preseas doradas en Juegos Paralímpicos -Beijing 2008, Londres 2012 y Tokyo 2020-.

Además de su histórico triunfo en singles, ganó el torneo de dobles junto a Gustavo Fernández. Con parciales de 6-3 y 6-1, derrotaron a la pareja británica conformada por Alfie Hewett y Gordon Reid, en  lo que significa el triunfo número 22 en tenis de dobles de Grand Slam en la carrera de Shingo Kunieda.

Por Rafael Cruz

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.