ActualidadDeportes

Shantal Cobos: impone récord en América de lanzamiento de clava

Fotografía de una atleta con parálisis cerebral junto a la pancarta que registra su lanzamiento de 21.05 metros para imponer el récord en América

La atleta bajacaliforniana que tiene parálisis cerebral alcanzó la marca de 21.05 metros; sus siguientes metas son Santiago 2023 y París 2024.

Shantal Cobos Soltero, atleta mexicana que tiene parálisis cerebral, rompió el récord de América en lanzamiento de clava F32 con una marca de 21.05 metros en el Gran Prix de Paratletismo Monterrey 2022.

La originaria de Baja California logró la misma hazaña que el neoleonés Mario Santana Ramon en la jornada previa aunque éste en la categoría F51. 

“A mi familia, a mis amigos y a mis maestros”, así dedicó su medalla de oro y el nuevo récord. 

Y Shantal reconoció que su meta es llegar a los Juegos Paralímpicos de París 2024, aunque lo logrará poco a poco. 

“Hay que entrenar más”, expresó emocionada la atleta. 

Su entrenador, por su parte, aseguró que ella acude a las competencias a disfrutar. 

“Ella no viene a romper récords, pero transmite su emoción, su constancia y cómo lo disfruta, y aquí vemos el resultado”, expresó Julio Munguía. 

“El plan era estar entre los primeros lugares del mundo y con esta marca ya estamos en el Top 3, así ahí vamos, paso a pasito”. En mayo pasado, en el marco del 140 aniversario de la fundación de Ensenada, Shantal recibió la medalla Antonio Meléndrez, máxima distinción como Ciudadana Distinguida de dicho municipio en la categoría de deportista.

Por Ivette Rangel

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.