Selena Gómez filma documental autobiográfico con acento en su salud mental

Nuevamente una joven famosa pone el acento en la salud mental. Ahora se trata de la cantante y actriz hispana Selena Gómez, quien tiene Lupus y que un 14 de septiembre de 2017 tuvo un trasplante de riñón, ahora comparte sin guardarse nada lo que ha sido su lucha contra la ansiedad y la depresión, y su posterior diagnóstico de trastorno bipolar, en 2020.

De la mano de Apple TV+, la intérprete de 30 años estrenará el 4 de noviembre a nivel global el documental Selena Gomez: My Mind & Me (Selena Gómez: Mi mente y yo) sobre lo que ha sido su batalla para recuperar la salud mental.

«Después de estar años en el centro de la atención pública, Selena Gómez alcanzó un estrellato inimaginable. Pero justo cuando alcanzó un nuevo pico de fama, un giro inesperado la llevó a la oscuridad. Este documental excepcionalmente crudo e íntimo abarca su recorrido de seis años hacia una nueva luz»,

indicó Apple en un comunicado.

A su vez, la cantante y actriz publicó en Instagram un «tráiler» del documental junto al cual escribió: «Mi Mente y Yo. Algunas veces no nos llevamos bien y se vuelve difícil respirar. Pero no cambiaría mi vida».

El video del tráiler compartido es este:

https://www.instagram.com/reel/CiQGfzMA0vD/?utm_source=ig_web_copy_link 

Como artista discográfica, Gómez ha vendido más de 210 millones de sencillos en todo el mundo y acumulado más de 45 mil millones de reproducciones globales de su música, apuntó Apple.

«Este año recibió una nominación al Grammy por su primer EP totalmente en español y una nominación al Emmy por su papel en la serie aclamada por la crítica ‘Only Murders in the Building’, en la que actúa junto a Steve Martin y Martin Short»,

añadió.

La película es liderada y producida por Alek Keshishian, quien dirigió el documental más exitoso de su tiempo: el emblemático filme aplaudido por la crítica Madonna: Truth or Dare, que todavía se considera una de las películas más vistas de su género.

De acuerdo con el comunicado, la nueva película es el segundo proyecto de Apple con las productoras Lighthouse Management + Media e Interscope Films luego de su colaboración en el documental nominado al Emmy Billie Eilish: The World’s a Little Blurry.

Otro de los videos que compartió Selena a través de su cuenta en Instagram es este:

https://www.instagram.com/reel/CivBiLwJCxL/?utm_source=ig_web_copy_link

Por Redacción Yo También

Lo último

Hora silenciosa, la lucha por las personas con hipersensibilidad sensorial

La Defensoría Pública promueve que cadenas de supermercados pongan en práctica una hora silenciosa que permita a personas con autismo o déficit de atención acudir de compras sin ponerse en riesgo.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.

Conoce la caja de herramientas para la inclusión en cultura

El British Council México lidera este proyecto que busca crear un sector cultural más inclusivo, diverso y accesible para las personas con discapacidad.

Comunidad: Así me discriminaron (resultado de un sondeo en línea)

Personas con discapacidad comparten las prácticas discriminatorias que han vivido o viven de manera cotidiana. A ti, ¿te han discriminado?

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Nada es permanente (tampoco la discapacidad)

Cualquier persona con discapacidad, incluso psicosocial, si cuenta con el certificado de una institución pública que acredite el diagnóstico, tiene derecho a solicitar la pensión de bienestar.

Las personas con depresión y ansiedad no están contempladas en la Pensión del Bienestar

Quienes desarrollan ansiedad y depresión, por ejemplo, no entran en la categoría de discapacidad permanente que define la Conadis.

México, país 16 en incidencia de depresión en el mundo

Por el Día Mundial de Lucha contra la Depresión, la UNAM llama a promover estrategias para tratarla, ya que en 2030 podría ser la primera causa de discapacidad.

Emperatriz de Yo-Puedo-Con-Todo y duquesa de No-Necesito-Llorar 

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Katia D'Artigues pone el acento en la depresión y en la importancia de normalizar el tema de la salud mental.

Los jefes que invierten en salud mental consiguen rendimientos 4 veces mayores

¿Qué otros beneficios aporta contratar a personal con neurodiversidad? Un estudio de la OMS abre camino a una inclusión laboral sin etiquetas.