El Santos presenta ‘TodoVien’, su torneo para jóvenes con discapacidad intelectual

El club de la comarca lagunera dio detalles de la competencia planeada del 24 al 26 de mayo.

Redacción Yo También

El Club Santos Laguna presentó el Torneo TodoVien para jóvenes con discapacidad intelectual, que se realizará en el marco de la Copa Internacional Santos Peñoles.

Dante Elizalde, presidente del equipo de Primera División, compartió su gusto por este tipo de iniciativas que se apegan a los valores de la institución.

“Este proyecto va totalmente con la filosofía de Santos Laguna y con nuestro lema de ‘Ganar Sirviendo’, entonces creo que es muy importante poder formar parte de estas iniciativas tan ambiciosas donde se une la integración social; formar parte de algo más grande, donde todos obtengamos un aprendizaje, estas iniciativas son la razón por la cual existimos”, dijo.

El torneo, tercero que realiza Santos Laguna, se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo en Torreón, y contribuirá a generar conciencia para evitar la discriminación.

“La pelota se vuelve un comunicador universal, es un elemento que unifica a la humanidad y al final del día nos damos cuenta que la única discapacidad es la discriminación”, dijo Elizalde.

“Entonces este tipo de espacios, este tipo eventos como el de TodoVien, nos permiten eliminar estas barreras y estos prejuicios que se encuentran en nuestra sociedad”.

Joven con discapacidad intelectual dominando un balón de futbol.
El Club Santos acepta en TodoVien a jugadores entre los 12 y 35 años.

La competencia se realizará la próxima semana dentro de la Copa Santos Peñoles, en una rama mixta con categoría de edades desde los 12 hasta los 35 años y los equipos deberán estar conformados por un máximo de siete jugadores y un mínimo de cinco, contando con al menos 50 por ciento de atletas con discapacidad intelectual.

Clasificación deportiva:

  • C1 – Personas con Síndrome de Down
  • C2AM – Personas con discapacidad intelectual aunado a Alteración Motora
  • C2A – Personas con Discapacidad Intelectual aunado a Alteración Auditiva
  • C3 – Personas con Discapacidad Intelectual con un coeficiente menor de 75El 24 de mayo se integrarán los equipos de acuerdo con la metodología de Olimpiadas Especiales, en la que se evalúa el nivel de habilidad de cada jugador.

La clasificación estará avalada y supervisada por el Comité Olímpico de “Olimpiadas Especiales México”, para llevar a cabo los lineamientos oficiales en los partidos y brindarles una real experiencia deportiva.

Lo último

Así de simple: sonido y luz en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer

El libro “Your Brain on Art" muestra cómo los sonidos y las imágenes ayudan a sanar el cerebro y es posible medir las mejoras.

Piden que la SCJN se pronuncie #PorMásRepresentación

Colectivos, activistas y organizaciones de grupos históricamente discriminados unieron sus voces para defender los derechos políticos de esas minorías.

PorMásRepresentación*

Un grupo de colectivos y activistas se unen por la defensa de los derechos políticos de varias minorías. Aquí te presentamos de forma íntegra el pronunciamiento que hacen este miércoles en un acto convocado a las afueras de la sede de la SCJN.

Alcohol para olvidar el Parkinson: las fuertes declaraciones de Michael J. Fox

El protagonista de “Volver al futuro”, quien fue diagnosticado en 1991 con Parkinson, abrió su corazón en un documental sobre su historia y sorprendió a sus miles de fans.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

“Campanazo” en la Bolsa Mexicana de Valores para visibilizar el síndrome de Down

Ante la presencia de representantes de organizaciones de la sociedad civil y jóvenes con síndrome de Down, se hizo un llamado a la inclusión y participación plena en actividades laborales.

Cómo las matemáticas mejoran la capacidad cognitiva de niños con discapacidad: “Hacen que comprendan mejor su entorno”

Las matemáticas favorecen el desarrollo de esas habilidades, principalmente el razonamiento, la memoria e incluso el lenguaje.

Estúpidas excusas para no ser inclusivos

Una agencia neoyorquina apela al humor y al ‘no somos tontos’ en una campaña para visibilizar a las personas con síndrome de Down y la discriminación que aún tienen que vivir.

Woody Harrelson protagoniza el remake de la película “Campeones”

La cinta estadounidense “Champions” se estrena este viernes en Estados Unidos y se espera que en abril llegue a los cines de México.

Consejeros del INE se reúnen con pcd intelectual para impulsar su participación política

Llaman a los partidos políticos a sensibilizarse sobre el interés de las personas con discapacidad intelectual en los procesos electorales y sumarse a las listas de candidaturas a cargos de elección.