ActualidadDeportes

El Santos presenta ‘TodoVien’, su torneo para jóvenes con discapacidad intelectual

Joven con Síndrome de Down corriendo en una cancha de fútbol.

El club de la comarca lagunera dio detalles de la competencia planeada del 24 al 26 de mayo.

Redacción Yo También

El Club Santos Laguna presentó el Torneo TodoVien para jóvenes con discapacidad intelectual, que se realizará en el marco de la Copa Internacional Santos Peñoles.

Dante Elizalde, presidente del equipo de Primera División, compartió su gusto por este tipo de iniciativas que se apegan a los valores de la institución.

“Este proyecto va totalmente con la filosofía de Santos Laguna y con nuestro lema de ‘Ganar Sirviendo’, entonces creo que es muy importante poder formar parte de estas iniciativas tan ambiciosas donde se une la integración social; formar parte de algo más grande, donde todos obtengamos un aprendizaje, estas iniciativas son la razón por la cual existimos”, dijo.

El torneo, tercero que realiza Santos Laguna, se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo en Torreón, y contribuirá a generar conciencia para evitar la discriminación.

“La pelota se vuelve un comunicador universal, es un elemento que unifica a la humanidad y al final del día nos damos cuenta que la única discapacidad es la discriminación”, dijo Elizalde.

“Entonces este tipo de espacios, este tipo eventos como el de TodoVien, nos permiten eliminar estas barreras y estos prejuicios que se encuentran en nuestra sociedad”.

Joven con discapacidad intelectual dominando un balón de futbol.
El Club Santos acepta en TodoVien a jugadores entre los 12 y 35 años.

La competencia se realizará la próxima semana dentro de la Copa Santos Peñoles, en una rama mixta con categoría de edades desde los 12 hasta los 35 años y los equipos deberán estar conformados por un máximo de siete jugadores y un mínimo de cinco, contando con al menos 50 por ciento de atletas con discapacidad intelectual.

Clasificación deportiva:

  • C1 – Personas con Síndrome de Down
  • C2AM – Personas con discapacidad intelectual aunado a Alteración Motora
  • C2A – Personas con Discapacidad Intelectual aunado a Alteración Auditiva
  • C3 – Personas con Discapacidad Intelectual con un coeficiente menor de 75El 24 de mayo se integrarán los equipos de acuerdo con la metodología de Olimpiadas Especiales, en la que se evalúa el nivel de habilidad de cada jugador.

La clasificación estará avalada y supervisada por el Comité Olímpico de “Olimpiadas Especiales México”, para llevar a cabo los lineamientos oficiales en los partidos y brindarles una real experiencia deportiva.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.