Sandra Lorenzano presidirá la Asamblea Consultiva del Conapred

La doctora Sandra Lorenzano Schifrin fue elegida presidenta de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), que encabeza Claudia Olivia Morales Reza.

«Quiero expresarle que usted tendrá todo mi apoyo para que el trabajo especializado de nuestra Asamblea Consultiva, junto con el del equipo del Conapred, avance de manera firme y sostenida para eliminar en nuestro país la desigualdad y la discriminación en todas sus formas», le dijo Morales en una carta de bienvenida.

«Confío en que la unión de voluntades será exitosa porque nos dirigimos hacia un mismo fin: el ejercicio pleno de los derechos de todas las personas».

Svetlana Rivera, secretaria técnica de la Asamblea Consultiva, es la persona que representa a Conapred en ese órgano y quien «estará siempre atenta para brindar el apoyo y orientación que usted y el resto de las personas asambleístas puedan necesitar».

¿Quién es Sandra Lorenzano?

Nació en Argentina en 1960. Radica en México desde 1976. Es ensayista, narradora, editora y crítica literaria. Doctora en Letras por la UNAM, se especializa en Arte y Literatura Latinoamericanos, tema sobre el cual ha publicado numerosos artículos en diversos libros y revistas de circulación nacional e internacional, resume su perfil en la Enciclopedia de la Literatura en México.

Ha sido profesora de la FFyL de la UNAM y ha dado cursos, lecturas y conferencias en universidades tanto de México como del extranjero, y se ha desempeñado como Vicerrectora Académica de la Universidad del Claustro de Sor Juana; directora de la colección Primero Sueño de narrativa latinoamericana de Editorial Alfaguara, y editora de Prolija memoria.

Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, del Comité de Literatura del Fondo de Cultura Económica, del Consejo Directivo del Programa Universitario de Fomento a la Lectura, Universo de Letras, de la UNAM, y de la asociación University of California-Mexicanistas, entre otros.

Colaboradora para medios como Clarín (Argentina), El Universal, La Lista, Letras Libres, Milenio, Revista de la Universidad de México y Sin Embargo, así como en W Radio.

Por Redacción Yo También

Lo último

Cómo crear un metaverso inclusivo

La tecnología hace posible la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad, lo que resulta positivo para evitar que crezca la brecha digital.

Hora silenciosa, la lucha por las personas con hipersensibilidad sensorial

La Defensoría Pública promueve que cadenas de supermercados pongan en práctica una hora silenciosa que permita a personas con autismo o déficit de atención acudir de compras sin ponerse en riesgo.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.

Conoce la caja de herramientas para la inclusión en cultura

El British Council México lidera este proyecto que busca crear un sector cultural más inclusivo, diverso y accesible para las personas con discapacidad.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Comunidad: Así me discriminaron (resultado de un sondeo en línea)

Personas con discapacidad comparten las prácticas discriminatorias que han vivido o viven de manera cotidiana. A ti, ¿te han discriminado?

La discapacidad es la principal causa de discriminación en Conapred en la década

De acuerdo con las estadísticas, el 21.91 por ciento de las quejas recibidas entre 2012 y 2022 se refieren a actos discriminatorios contra las personas con discapacidad.

¿Qué hacer si mi hija o hijo es víctima de bullying?

Preguntamos a profesionales, madres y padres de personas con discapacidad, abogados, psicólogos, maestros y activistas sobre cómo actuar y qué pedir a las autoridades escolares y compañeros ante un acto de discriminación de una alumna o alumno con discapacidad en la escuela.

Discapacidad: la principal causa de quejas por discriminación en Conapred 

Una investigación indica que en los últimos años cayeron abruptamente las quejas recibidas por Conapred contra actos presuntamente discriminatorios.

Conapred ya tiene presidenta

Claudia Morales Reza es una activista indígena que llega a un Consejo que tiene una serie de requisitos para ocupar su presidencia, ¿los cumple plenamente?