Actualidad

San Luis Potosí construye un centro para tratar el autismo

Entrada del Centro Municipal del Autismo de San Luis Potosí

El gobierno municipal planea que esta sede especializada entre en operación en 2023, además de impulsar otras acciones para apoyar a personas con discapacidad.

Por Redacción Yo También

El gobierno municipal de San Luis Potosí anunció la creación de un centro para atención del autismo que, de acuerdo con el alcalde Enrique Galindo Ceballos, podría entrar en funcionamiento a mediados de 2023.

En sesión del Consejo Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, el alcalde dijo que ya se ha empezado a conseguir el terreno para la construcción del centro especializado.

“Queremos como DIF y como gobierno municipal construir y heredarle a los ciudadanos un Centro Municipal de Atención a Personas con Autismo. No hay una instancia parecida, ha habido algunos esfuerzos pero creemos que no se han institucionalizado de manera formal”, afirmó el presidente municipal de San Luis Potosí, de acuerdo con un comunicado del gobierno municipal.

Igualmente, el presidente municipal anunció que ya se está preparando el presupuesto, así como la planeación de los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para el centro.

Otra medida del gobierno encabezado por Galindo será la creación de una ruta de transporte especial para la atención de personas con discapacidad, para lo que se usarán las concesiones y autorizaciones otorgadas por el gobierno estatal.

Usuario en silla de ruedas accediendo a un camión.

“El alcalde anunció que mientras se logran entablar acuerdos con el gobierno del estado para que sea creada la ruta de transporte para personas con discapacidad, la mañana de este miércoles (8 de junio) autorizó la compra de nuevos vehículos para que aquellos potosinos que requieran ser atendidos en terapias de rehabilitación puedan ser transportados”, afirma el comunicado.

En la misma sesión la presidenta de DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, dijo que el transporte adaptado se usará para que se traslade a las personas con discapacidad a terapias y talleres del Centro Comunitario y de la Unidad Básica de Rehabilitación en Maravillas.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.