Rosalía los amó: conoce la historia de inclusión laboral de los peluches del Dr. Simi que vuelan a los escenarios

La imagen rompió las redes sociales y causó sorpresa en más de uno: Rosalía, la icónica cantante española, abrazando un peluche del Dr. Simi en el escenario del Auditorio Nacional, donde se presentó como parte de su gira internacional Motomami World Tour.

“México esto es para que no me olvides”,

dijo la Rosalía a los 10 mil asistentes al coloso de Reforma, que la amaron de principio a fin.

Y mientras la intérprete se acercaba a su público voló el primer muñeco del Dr. Simi , y después otro y otro. En total fueron tres las figuras del personaje en el escenario, uno de los cuales estaba caracterizado como ella.

La intérprete, compositora y productora se veía feliz, pero también desconcertada ante el peluche que voló hasta el escenario en lo que desde noviembre de 2021 se ha convertido en “la nueva tradición” de las y los fans mexicanos..
En ese mes, cuando se reactivaron los conciertos tras dos años de confinamiento por la pandemia, la cantante noruega Aurora se presentó en el Corona Capital y en ese ambiente festivo un fan lanzó un peluche del Dr. Simi, que ella recogió y abrazó, convirtiéndose en uno de los momentos más memorables del festival.

De ahí, el resto es historia: el Dr. Simi ha aparecido alrededor del mundo en los conciertos de Coldplay, Maroon 5, The Strokes, The Killers, Gorillaz, Chvrches, Mac DeMarco, King Gizzard & The Lizard Wizard, Los Tigres del Norte, Interpol, y hasta uno golpeó la cara de Lady Gaga en uno de sus conciertos en Toronto.

Una historia de inclusión

Más allá del toque festivo y cariñoso, que los muñecos imprimen a los conciertos donde hay público mexicano, el peluche es la representación de un proyecto centrado en la integración y la inclusión social y laboral.

La empresa CINIA, ubicada en Cholula, Puebla, los elabora y distribuye con el eslogan “elaborados con amor” y es que son 400 trabajadores y trabajadoras las que integran su plantilla laboral e imprimen un cariño a su trabajo que se entiende por el hecho de que 90 por ciento de ellas son personas con alguna discapacidad.
Así que cuando alguien compra un peluche del Dr. Simi está apoyando la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Así empezó la historia del peluche del Dr. Simi

La empresa CINIA y Farmacias Similares tienen una historia de 15 años. En el 2007, empezaron a fabricar los uniformes del personal de la farmacéutica, que cobró fama gracias a las enormes botargas que suelen bailar afuera de casa negocio.

Pronto surgió la idea de convertir al personaje en un muñeco de peluche que, según la página oficial de la fábrica, es elaborado de manera artesanal con relleno hecho a partir de material ecológico de PET reciclado.

Diariamente se produce un promedio de mil peluches del Dr. Simi, que cuenta ya con versiones de bombero, futbolista, director de cine y mariachi, y en su manufactura intervienen personas con discapacidad que de esa manera se suman al mercado laboral y generan ingresos.

Cinco cosas que te gustará saber del peluche del Dr. Simi

  1. Es un producto artesanal, hecho por las manos de personas con discapacidad sensorial, intelectual y motriz.
  2. CINIA, la empresa fabricante se ubica en Puebla, emplea a 400 personas, de las cuales el 90 por ciento tienen algún tipo de discapacidad.
  3. Farmacias Similares no obtiene ganancia por este producto. Todo el ingreso por las ventas lo traslada a apoyar el trabajo de CINIA, por lo que cada vez que adquieres uno estás contribuyendo a una gran causa.
  4. Existen más de 20 modelos del Dr. Simi, entre los que destacan chef, astronauta y mariachi.
  5. Para comprar uno puedes acudir a la farmacia más cercana o adquirirlo próximamente por Amazon.

Por Redacción Yo También

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