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Fotografía de una computadora MacBook Air sobre un fondo blanco que tiene una captura de pantalla del sitio web de Yo También, www.yotambien.mx en donde aparecen las noticias más recientes del medio.Fotografía de una computadora MacBook Air sobre un fondo blanco que tiene una captura de pantalla del sitio web de Yo También, www.yotambien.mx en donde aparecen las noticias más recientes del medio.

¿Qué tan accesible son los sitios de internet que sueles visitar?

Hear Colors, la agencia de diseño especializada en accesibilidad web, invita a los usuarios a compartir su experiencia en el mundo digital. ¿Te sumas a la iniciativa?

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20 de mayo de 2021

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Redacción Yo También

Por Redacción Yo También__La accesibilidad, específicamente la que se refiere a la información, no es una moda. Es un derecho para todas las personas sin y con discapacidad, sin embargo, estas suelen quedar aisladas de contenidos digitales debido a que los sitios que visitan no tienen una política de accesibilidad ni las herramientas para ello.

En tiempos de pandemia por coronavirus SARS-CoV-2 donde se dispararon las consultas digitales y la vida detrás de algún equipo de cómputo se hizo nuestro presente, la falta de accesibilidad de las páginas de internet significan un riesgo porque muchas y muchos usuarios se quedan sin conocer los contenidos o informarse, por ejemplo, de disposiciones que pueden ayudarlo a prevenir contagios.

Por eso, celebramos la campaña que impulsa Hear Colors, la agencia de diseño especializada en accesibilidad web, y que te compartimos, con la invitación a que, si decides sumarte, les escribas a [email protected] o subas tu información a Voz del Usuario

Hear Colors: la campaña

Mayo es el mes de la accesibilidad web y es por eso que queremos invitarte a que compartas tu experiencia en línea y seas parte de “la voz del usuario”.

¿Qué?

¡Globalmente, la mayoría de los sitios y aplicaciones que hablan sobre el Covid-19 y las vacunas no son accesibles!

¿Por qué?

Eso significa que muchas personas son excluidas de la información sobre la enfermedad, su tratamiento y otros datos que son críticos para poder ponerle fin a la pandemia.  

¿Cómo?

Hagamos parte de la campaña global  CovidAccessibilityBugBounty organizada por  @BarrierBreak y sumemos “La voz del usuario” para  sensibilizar sobre la necesidad de crear contenido incluyente y accesible para todas las personas.

__¿Qué hay que hacer? 

Navega en sitios web o aplicaciones que consideres fuentes de información sobre Covid-19. Si encuentras alguna barrera de accesibilidad, compártelo llenando el formulario anexo.  

¡Podrás encontrar tu recomendación en nuestra nueva sección “La Voz de HearColors” en dónde queremos darle voz a las personas usuarias!

¿Tienes dudas?

Escríbenos a: [email protected]