Actualidad

Producen en Cuba telenovela sobre niños sordos

Fotografía de un grupo de seis personas, tres de ellas a la izquierda con cubre bocas, que están de pie frente a una cámara en la que se coloco un celular al que mirán fijamente. Los seis son personas adultas, dos mujeres y cuatro hombres, y están dentro de un set de televisión.

Con 56 capítulos basados en la obra de Albertico Luberta, el estreno de la novela está programado para el 27 de diciembre y se anuncia como el gran cierre del año.

Por Redacción | Yo También

La televisión de Cuba planea cerrar el año con el estreno de la telenovela , una historia que se refiere a la vida de niñas y niños sordos en esa isla, informó su director Lester Hamlet.

La agencia Actuar destacó, en su página de Facebook, la estética audiovisual de la nueva telenovela que nunca se había usado en un formato televisivo en Cuba, además de que elogió su banda sonora.

Según datos de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (Ansoc), en Cuba, hasta el cierre del 2020 vivían 25 mil 881 personas sordas, hipoacúsicas y sordociegas.

La Ansoc no se ha pronunciado sobre la nueva telenovela que cerrará televisivamente 2021.

Basada en un argumento de Albertico Luberta, la telenovela consta de 56 capítulos escritos por Amílcar Salatti, Yoel Infante y Euardo Vázquez y hace énfasis en la banda sonora de la historia, que es interpretada por Haila, Telmary y Luna Manzanares.

El elenco de Tú está formado por los niños Elgar y Allison; Gabriel Wood, quien debuta como protagónico, Yailene Sierra, Michaelis Cue, Edith Massola, Bárbaro Marín, Denys Ramos, María Eugenia Barrios, Yasbell Rodríguez; Armando Miguel; y la actuación especial de Daisy Granados.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.