Actualidad

Denuncian a Primera Plus por discriminar a mujer ciega

Yolanda Núñez

Una vendedora de boletos de la línea de autobuses niega el servicio a una madre con discapacidad visual y a su hija.

Durante el fin de semana causó revuelo en redes sociales un mensaje compartido por Yolanda Núñez, una madre con discapacidad visual, a la que negaron la venta de boletos en Primera Plus porque la cajera consideró que no era capaz de viajar con su hija.

«El pasado 27 de julio del presente, alrededor de las 12:50 pm en la central de autobuses del norte de la Ciudad de México @Primera_Plus me negó el servicio, debido a que según la cajera. Yo no soy capaz y no puedo viajar sola con mi hija porque tengo una discapacidad visual»,

escribió Núñez.

Añadió que ante la negativa de la empleada de la empresa, pidió hablar con el gerente quien, aseguró, se comportó de una forma prepotente y con actitud discriminatoria.

“Soy clienta frecuente, por lo cual solicité hablar con el gerente y este al igual que la cajera tomaron una actitud discriminatoria y prepotente hacia mi persona y sin ningún argumento ni razón. Me negaron la renta de los boletos”,

escribió Núñez.

La Red Nacional de Ciegos, de la que Yolanda Núñez es representante en el Estado de México, solicitó a través de redes que las autoridades atiendan urgentemente el caso.

Tras conocer la denuncia pública, la empresa de autobuses ofreció disculpas y señaló que un gerente de atención a clientes se contactaría con Núñez.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.