Denuncian a Primera Plus por discriminar a mujer ciega

Durante el fin de semana causó revuelo en redes sociales un mensaje compartido por Yolanda Núñez, una madre con discapacidad visual, a la que negaron la venta de boletos en Primera Plus porque la cajera consideró que no era capaz de viajar con su hija.

«El pasado 27 de julio del presente, alrededor de las 12:50 pm en la central de autobuses del norte de la Ciudad de México @Primera_Plus me negó el servicio, debido a que según la cajera. Yo no soy capaz y no puedo viajar sola con mi hija porque tengo una discapacidad visual»,

escribió Núñez.

Añadió que ante la negativa de la empleada de la empresa, pidió hablar con el gerente quien, aseguró, se comportó de una forma prepotente y con actitud discriminatoria.

“Soy clienta frecuente, por lo cual solicité hablar con el gerente y este al igual que la cajera tomaron una actitud discriminatoria y prepotente hacia mi persona y sin ningún argumento ni razón. Me negaron la renta de los boletos”,

escribió Núñez.

La Red Nacional de Ciegos, de la que Yolanda Núñez es representante en el Estado de México, solicitó a través de redes que las autoridades atiendan urgentemente el caso.

Tras conocer la denuncia pública, la empresa de autobuses ofreció disculpas y señaló que un gerente de atención a clientes se contactaría con Núñez.

Lo último

Cómo crear un metaverso inclusivo

La tecnología hace posible la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad, lo que resulta positivo para evitar que crezca la brecha digital.

Hora silenciosa, la lucha por las personas con hipersensibilidad sensorial

La Defensoría Pública promueve que cadenas de supermercados pongan en práctica una hora silenciosa que permita a personas con autismo o déficit de atención acudir de compras sin ponerse en riesgo.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.

Conoce la caja de herramientas para la inclusión en cultura

El British Council México lidera este proyecto que busca crear un sector cultural más inclusivo, diverso y accesible para las personas con discapacidad.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Comunidad: Así me discriminaron (resultado de un sondeo en línea)

Personas con discapacidad comparten las prácticas discriminatorias que han vivido o viven de manera cotidiana. A ti, ¿te han discriminado?

El derecho al trabajo, una deuda pendiente de México para con las pcd

El 22 de febrero de 2022, el Senado aprobó una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo en favor de la inclusión laboral de las pcd y sigue parada en la Cámara de Diputados.

La discapacidad es la principal causa de discriminación en Conapred en la década

De acuerdo con las estadísticas, el 21.91 por ciento de las quejas recibidas entre 2012 y 2022 se refieren a actos discriminatorios contra las personas con discapacidad.

Crean una maleta con inteligencia artificial para guiar a pcd visual en Japón

Una investigadora japonesa que perdió la visión a los 14 años lidera este proyecto que busca dar mayor movilidad y autonomía a las personas con discapacidad visual.

La discapacidad tiene presencia mínima en la TV mexicana: marginar es discriminar

Un estudio de la investigadora Clara Luz Álvarez refiere que en México ninguno de los noticieros y mesas de análisis de las distintas cadenas de televisión tienen personas con discapacidad entre su staff de conducción.