Actualidad

Metrobús reconoce a policías auxiliares por sensibilizarse sobre la discapacidad

Policías del Metrobús en silla de ruedas cruzando una avenida.

Más de 230 policías de la SSC-CDMX asistieron a un taller teórico-práctico para concientizarlos sobre las distintas formas de discapacidad.

Un grupo de agentes de alto mando de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) fueron reconocidos por la directora general del Metrobús, Rosario Castro Escorcia, por haber cursado el taller de sensibilización sobre discapacidadToma de conciencia”.

Los agentes asistentes, pertenecientes al sector 66 de la corporación, son quienes están asignados a la vigilancia de la red de ese sistema de movilidad y quienes fungen como supervisores de estación del Metrobús.

El taller, impartido por personal del Instituto de las Personas con Discapacidad (In-discapacidad), incluyó contenido teórico así como actividades prácticas en campo, como recorrido de calles en silla de ruedas, ascenso y descenso de transporte público con mascarillas para tapar la visión y caminatas usando bastones para personas con discapacidad visual

Durante la entrega de reconocimientos, Castro destacó las ventajas del trabajo conjunto entre In-discapacidad, la Policía Auxiliar y el Metrobús, y confió en que ese esfuerzo de capacitación se traduzca en tener a personal más preparado, convencido de que el conocimiento y la actitud hacen la diferencia en el servicio.

Ruth Francisca López Gutiérrez, directora general del Instituto, dijo que a la par se trabaja en la difusión de videos para que las personas usuarias conozcan y respeten los espacios reservados para las personas con discapacidad.

Policías del Metrobús vigilando que se respeten los asientos para personas con discapacidad.

Además, reconoció la inversión en infraestructura de las nuevas líneas de Metrobús que son más accesibles y, en su caso, implementan los ajustes necesarios para brindar un mejor servicio a la ciudad.

Durante su participación, el comisario-jefe de la Policía Auxiliar, Lorenzo Gutiérrez Ibáñez señaló que este tipo de talleres brinda la oportunidad para crecer como servidores públicos y como personas.

Esto debido a que el taller aporta conocimientos para entender la interacción, las barreras sociales y los obstáculo en el entorno a los que se enfrentan las personas con discapacidad, por lo que resultan fundamentales para el personal operativo y de vigilancia del Metrobús, quienes son el primer contacto con la población usuaria, para garantizar la seguridad y eficiencia de este sistema de movilidad.


*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.