Metrobús reconoce a policías auxiliares por sensibilizarse sobre la discapacidad

Un grupo de agentes de alto mando de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) fueron reconocidos por la directora general del Metrobús, Rosario Castro Escorcia, por haber cursado el taller de sensibilización sobre discapacidadToma de conciencia”.

Los agentes asistentes, pertenecientes al sector 66 de la corporación, son quienes están asignados a la vigilancia de la red de ese sistema de movilidad y quienes fungen como supervisores de estación del Metrobús.

El taller, impartido por personal del Instituto de las Personas con Discapacidad (In-discapacidad), incluyó contenido teórico así como actividades prácticas en campo, como recorrido de calles en silla de ruedas, ascenso y descenso de transporte público con mascarillas para tapar la visión y caminatas usando bastones para personas con discapacidad visual

Durante la entrega de reconocimientos, Castro destacó las ventajas del trabajo conjunto entre In-discapacidad, la Policía Auxiliar y el Metrobús, y confió en que ese esfuerzo de capacitación se traduzca en tener a personal más preparado, convencido de que el conocimiento y la actitud hacen la diferencia en el servicio.

Ruth Francisca López Gutiérrez, directora general del Instituto, dijo que a la par se trabaja en la difusión de videos para que las personas usuarias conozcan y respeten los espacios reservados para las personas con discapacidad.

Policías del Metrobús vigilando que se respeten los asientos para personas con discapacidad.

Además, reconoció la inversión en infraestructura de las nuevas líneas de Metrobús que son más accesibles y, en su caso, implementan los ajustes necesarios para brindar un mejor servicio a la ciudad.

Durante su participación, el comisario-jefe de la Policía Auxiliar, Lorenzo Gutiérrez Ibáñez señaló que este tipo de talleres brinda la oportunidad para crecer como servidores públicos y como personas.

Esto debido a que el taller aporta conocimientos para entender la interacción, las barreras sociales y los obstáculo en el entorno a los que se enfrentan las personas con discapacidad, por lo que resultan fundamentales para el personal operativo y de vigilancia del Metrobús, quienes son el primer contacto con la población usuaria, para garantizar la seguridad y eficiencia de este sistema de movilidad.


Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Holon Mover: el mini autobús eléctrico para personas con discapacidad

Este vehículo fue diseñado completamente pensando en accesibilidad para pcd por la firma italiana Pininfarina y puede trasladar hasta 15 pasajeros.

Mercado Incluyente: la propuesta para comprar a productores con discapacidad

Este viernes y mañana sábado 4 de febrero, Puebla pondrá en práctica una iniciativa comercial que busca favorecer a las cooperativas con personas con discapacidad.

¿Por qué ser accesible es negocio?

Cuando hicimos la puerta más amplia para que más lectores pudieran entrar a nuestra página web, nos volvimos más atractivos y deseables. Y tú también puedes hacerlo.

Cómo crear un metaverso inclusivo

La tecnología hace posible la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad, lo que resulta positivo para evitar que crezca la brecha digital.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.