Actualidad

Policía auxiliar agrede a dos personas sordas; ya lo suspendieron

Capturas de pantalla de la agresión a una persona sorda, el rostro del policía agresor y la fractura de un joven en el brazo derecho.

Tras un mensaje público de CoPeSoR, que incluyó un video de la agresión, autoridades de Ciudad de México se comprometieron a capacitar sobre discapacidad a personal asignado al Metrobús.

Por Redacción Yo También

Un policía de Ciudad de México fue suspendido este viernes, después de que la Colectiva de Personas Sordas (CoPeSoR) compartiera la agresión vivida por dos personas con discapacidad auditiva en la estación del Metrobús San Lázaro.

Personal “negó el acceso y agredió a dos personas sordas que claramente se estaban identificando como tales, uno de ellos terminó con una fractura en el brazo”, escribió CoPeSoR en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La organización etiquetó además a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Unidad de Contacto del Secretario SSC-CDMX, e identificó a la estación San Lázaro del Metrobús de Ciudad de México.
Horas después de que se compartiera el tuit, el director del Metrobús, Roberto Capuano Tripp informó que uno de los elementos de la SSC, captado en video al momento de la agresión, fue suspendido.
Además, lamentó los hechos y, según indicó también en Twitter, desde el día del incidente se comunicó con el director de la Policía Auxiliar para que enviara personal de apoyo al hospital a donde se trasladó al joven lesionado.

Capuano dijo que ya trabaja de manera directa con el secretario Omar García Harfuch para gestionar una capacitación entre el personal asignado al Metrobús para evitar que hechos así se repitan.

En un comunicado, el sistema de transporte Metrobús señaló que en conjunto con la SSC, el Instituto de las Personas con Discapacidad (In-Discapacidad) y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) reforzarán los protocolos para atender a las personas con discapacidad que utilicen el servicio.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.