Actualidad

El jueves negro en Ciudad Juárez y la persona sorda que resultó herida

Dos camionetas del ejército cercando una calle en Ciudad Juárez

El joven de 24 años y repartidor de comida a domicilio estaba en una pizzería que fue atacada por integrantes de un grupo criminal.

La violencia desatada en Ciudad Juárez el pasado 11 de agosto cambió la vida de mucha gente, incluida una persona con discapacidad auditiva que resultó lesionada durante un ataque a una pizzería, donde esperaba que le entregaran un pedido para entregarlo luego en un domicilio como parte del trabajo que desempeñaba.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE), el hombre con discapacidad está siendo atendido en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde ha recibido visitas del personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE).

“En los próximos días, se entregará apoyo económico para alimentación al núcleo familiar, por el tiempo que dure su recuperación. Aunado a ello, se verifica que el hospital siga brindando atención y los medicamentos, y en caso de que falte o haya algún requerimiento de material, la CEAVE lo cubrirá”,

dijo la FGE en un comunicado.

Además, la fiscalía ha dado a la familia de la víctima acompañamiento psicológico, asesoría y orientación jurídica y apoyo asistencial, precisó la dependencia.

De acuerdo con el diario El Universal, la víctima con discapacidad es un hombre de 24 años que fue baleado en las piernas y que luego del ataque a la pizzería, en el que fallecieron cuatro personas, fue sometido a una cirugía en el IMSS.

El joven es sordo de nacimiento y tiene una esposa con la misma condición, además de ser padre de una niña y un niño.

Según el reporte periodístico, el joven adquirió una deuda para poder comprar la motocicleta con la que repartía comida a través de un servicio de aplicación.

La violencia desatada tras un motín en el Centro de Reinserción Social 3 de Juárez ha dejado hasta el momento 12 personas fallecidas

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.