El jueves negro en Ciudad Juárez y la persona sorda que resultó herida

La violencia desatada en Ciudad Juárez el pasado 11 de agosto cambió la vida de mucha gente, incluida una persona con discapacidad auditiva que resultó lesionada durante un ataque a una pizzería, donde esperaba que le entregaran un pedido para entregarlo luego en un domicilio como parte del trabajo que desempeñaba.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE), el hombre con discapacidad está siendo atendido en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde ha recibido visitas del personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE).

“En los próximos días, se entregará apoyo económico para alimentación al núcleo familiar, por el tiempo que dure su recuperación. Aunado a ello, se verifica que el hospital siga brindando atención y los medicamentos, y en caso de que falte o haya algún requerimiento de material, la CEAVE lo cubrirá”,

dijo la FGE en un comunicado.

Además, la fiscalía ha dado a la familia de la víctima acompañamiento psicológico, asesoría y orientación jurídica y apoyo asistencial, precisó la dependencia.

De acuerdo con el diario El Universal, la víctima con discapacidad es un hombre de 24 años que fue baleado en las piernas y que luego del ataque a la pizzería, en el que fallecieron cuatro personas, fue sometido a una cirugía en el IMSS.

El joven es sordo de nacimiento y tiene una esposa con la misma condición, además de ser padre de una niña y un niño.

Según el reporte periodístico, el joven adquirió una deuda para poder comprar la motocicleta con la que repartía comida a través de un servicio de aplicación.

La violencia desatada tras un motín en el Centro de Reinserción Social 3 de Juárez ha dejado hasta el momento 12 personas fallecidas

Por Redacción Yo También

Lo último

Cómo crear un metaverso inclusivo

La tecnología hace posible la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad, lo que resulta positivo para evitar que crezca la brecha digital.

Hora silenciosa, la lucha por las personas con hipersensibilidad sensorial

La Defensoría Pública promueve que cadenas de supermercados pongan en práctica una hora silenciosa que permita a personas con autismo o déficit de atención acudir de compras sin ponerse en riesgo.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.

Conoce la caja de herramientas para la inclusión en cultura

El British Council México lidera este proyecto que busca crear un sector cultural más inclusivo, diverso y accesible para las personas con discapacidad.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Comunidad: Así me discriminaron (resultado de un sondeo en línea)

Personas con discapacidad comparten las prácticas discriminatorias que han vivido o viven de manera cotidiana. A ti, ¿te han discriminado?

Diez deportes que pueden practicar las personas con discapacidad auditiva

En realidad, las personas con discapacidad auditiva pueden practicar la disciplina que quieran porque en los deportes se han ido incluyendo adaptaciones, pero estos son algunos de los que tienen más demanda.

Crean gafas accesibles para traducir conversaciones en tiempo real

Las XanderGlasses son unas gafas de realidad aumentada que traducen con precisión el habla a texto, mostrándolo exactamente en el campo de visión del usuario.

En EU, los aparatos para discapacidad auditiva se venderán sin receta

Los dispositivos estarán disponibles para personas mayores de 18 años con pérdida auditiva de leve a moderada y representarán un ahorro de casi 60 mil pesos.

Matrimonio español crea dispositivo para apoyar a su hija albina y revolucionan las aulas

Del deseo de apoyar a su hija Vega, para evitar que se quedara atrás en la escuela, surgió una innovación tecnológica que está cambiando vidas en España.