Actualidad

Persona con discapacidad auditiva es excelente conductor en Didi

Conductor de Didi tras el volante.

Su discapacidad no es impedimento para que todos los días lleve a los pasajeros a sus destinos.

Por Redacción Yo También

Aunque aún falta mucho por hacer en el campo del empleo inclusivo en México, todos los días hay historias de alguna empresa que brinda oportunidades de trabajo a personas con discapacidad. Hoy es el caso de Didi, que se volvió viral por tener en su plantilla un conductor con discapacidad auditiva. 

Fue una usuaria de la plataforma quien, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer el excelente servicio que una persona sorda le brindó. Resaltó lo buen conductor que fue en todo momento.

“Ayer, mi Didi era una persona sorda y no saben el excelente conductor que era, mejor que muchos otros que dicen saber manejar ”, escribió la usuaria Kika.

El chofer da la bienvenida a todos los usuarios con un mensaje impreso.

“¡Hola! Soy una persona sorda y tendré el placer de llevarte a tu destino. Por favor, antes de empezar el viaje confírmame tu ubicación e indícame si quieres escuchar alguna estación de radio particular”.

“Si se te ofrece algo durante el viaje, no dudes en llamarme con una palmada y escribirme lo que necesites. ¡Gracias por permitirme transportarte, espero que el servicio sea de tu agrado!”, se puede leer en el mensaje que el conductor lleva en uno de los asientos.

Según un estudio de la consultora McKinsey, las compañías que tienen equipos diversos pueden ser hasta 25 por ciento más rentables que aquellas que no fomentan la inclusión en su cultura organizacional.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.